• El dólar estadounidense gana impulso en todos los ámbitos y giro a positivio.
  • La subida de los rendimientos de EE.UU. brinda soporte al USD/JPY a medida que Wall Street alcanza nuevos récords.

El par USD/JPY subió aún más durante la estadounidense, alcanzando un nuevo máximo diario por encima de 110.00, pero se mantuvo por debajo del máximo semanal que alcanzó el martes a 110.20. Un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos impulsó el par.

Datos, rendimientos y USD

El dólar cotiza moderadamente a la baja, pero comenzó a revertir su tendencia tras la publicación de los datos económicos de Estados Unidos, particularmente la Fed de Filadelfia que superó las expectativas. Después del comienzo de la sesión estadounidense, el dólar aceleró. El índice del dólar estadounidense borró las pérdidas y subió a 97.35, recuperándose de los mínimos semanales.

El Dow Jones gana un 0.60% y el Nasdaq un 0.63%. Los rendimientos de Estados Unidos son más altos el jueves. Los 10 años subieron nuevamente a 1.81%. A pesar del apetito por el riesgo en Wall Street, las monedas de los productos básicos se debilitaron frente al dólar estadounidense.

Perspectiva técnica

El par USD/JPY tiene un tono alcista y parece probable una prueba de 110.20 (máximo semanal). Si rompe por encima, estaría cotizando en su nivel más alto desde mayo. La próxima resistencia fuerte se ve alrededor de 111.45/50. Por otro lado, ahora 110.05 es el soporte inmediato seguido de 109.75.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

USD/CAD salta a máximos de 4 semanas por encima de 1.3130 tras el anuncio del BoC

El USD/CAD ha saltado cerca de 90 pips al alza inmediatamente después de la publicación de la decisión de política monetaria del Banco de Canadá. El par ha subido con fuerza desde la zona 1.3045 a un nuevo máximo de 26 días en 1.3138. El BoC ha decidido dejar sin cambios sus tipos de interés, manteniéndolos en la reunión de enero en el 1.75%, tal como se esperaba. 

Indicador Económico Noticias

Pronóstico USD/JPY: Mayores posibilidades de una corrección bajista

El par USD/JPY cotiza justo por debajo de la cifra de 110.00, marginalmente en el día, ya que los temores disminuyeron, aunque no desapareció por completo. Las preocupaciones sobre un brote mortal de un virus en China continúan, además, después de que Estados Unidos confirmó un caso. Sin embargo, las autoridades chinas enfriaron las preocupaciones al afirmar que están tomando medidas para controlarlo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS