USD/JPY falla nuevamente al romper en 110.00, se mantiene estable para el día y la semana


El par USD/JPY encontró soporte en el área de 109.50 y rebotó al alza, borrando pérdidas. Se levantó para probar de nuevo la zona de 110.00, pero no logró romper más alto y retrocedió modestamente.

Cerca del final de la semana opera en 109.85/90 prácticamente sin cambios para el día y la semana. La 110.00 sigue siendo una barrera clave. Hoy probó ese nivel varias veces, pero no pudo romper al alza. Si lograba consolidarse en la parte superior, podría despejar el camino hacia más ganancias. Por otro lado, el soporte relevante a corto plazo podría verse en 109.45/50: una ruptura firme por debajo dejaría al par vulnerable a más pérdidas.

Desde una perspectiva fundamental, el rebote de 109.50 fue ayudado por un aumento en los rendimientos de Estados Unidos y también en la recuperación de los precios de las acciones. Los principales índices bursátiles abrieron en negativo en Wall Street y luego borraron las pérdidas. Aún así, los rendimientos estadounidenses se dirigen hacia la mayor caída semanal desde marzo. El DXY está listo para el cuarto día consecutivo, flotando ligeramente por debajo de 98.00.

Los datos de los Estados Unidos también ayudaron al dólar. La lectura preliminar de mayo mostró que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan aumentó a su nivel más alto en 15 años con 102.4, significativamente superando las expectativas del mercado de 97.5.

Semana próxima

El comercio continuará siendo un impulsor clave del sentimiento de riesgo la próxima semana. En los Estados Unidos, los eventos económicos clave incluyen la publicación de las actas del FOMC de la última reunión, el PMI (jueves) y los gastos de capital (viernes) del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Previsión de la decisión de tasas del Banco de Canadá: Recompensas de la paciencia económica

El Banco de Canadá publicará la decisión sobre su tasa base de referencia el miércoles 22 de enero a las 15:00 GMT. El banco central también publicará su informe trimestral de política monetaria. El gobernador Stephen Poloz realizará una conferencia de prensa a las 16:15 GMT. Se espera que el Banco de Canadá deje la tasa de interés de referencia en el 1.75%.

Indicador Económico Noticias

USD/JPY: Bajista a corto plazo, 109.00 expuesto

El USD/JPY perdió terreno este martes, bajo presión al comienzo del día en medio de un BOJ más optimista y la aversión al riesgo provocada por un brote de virus en China. El Banco de Japón dejó su política monetaria sin cambios y presentó su informe de Perspectiva trimestral. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS