USD/JPY falla nuevamente al romper en 110.00, se mantiene estable para el día y la semana

El par USD/JPY encontró soporte en el área de 109.50 y rebotó al alza, borrando pérdidas. Se levantó para probar de nuevo la zona de 110.00, pero no logró romper más alto y retrocedió modestamente.

Cerca del final de la semana opera en 109.85/90 prácticamente sin cambios para el día y la semana. La 110.00 sigue siendo una barrera clave. Hoy probó ese nivel varias veces, pero no pudo romper al alza. Si lograba consolidarse en la parte superior, podría despejar el camino hacia más ganancias. Por otro lado, el soporte relevante a corto plazo podría verse en 109.45/50: una ruptura firme por debajo dejaría al par vulnerable a más pérdidas.

Desde una perspectiva fundamental, el rebote de 109.50 fue ayudado por un aumento en los rendimientos de Estados Unidos y también en la recuperación de los precios de las acciones. Los principales índices bursátiles abrieron en negativo en Wall Street y luego borraron las pérdidas. Aún así, los rendimientos estadounidenses se dirigen hacia la mayor caída semanal desde marzo. El DXY está listo para el cuarto día consecutivo, flotando ligeramente por debajo de 98.00.

Los datos de los Estados Unidos también ayudaron al dólar. La lectura preliminar de mayo mostró que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan aumentó a su nivel más alto en 15 años con 102.4, significativamente superando las expectativas del mercado de 97.5.

Semana próxima

El comercio continuará siendo un impulsor clave del sentimiento de riesgo la próxima semana. En los Estados Unidos, los eventos económicos clave incluyen la publicación de las actas del FOMC de la última reunión, el PMI (jueves) y los gastos de capital (viernes) del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.