|

USD/JPY extiende la corrección por debajo de 104.00 a medida que disminuyen los rendimientos de EE.UU.

  • Los rendimientos estadounidenses caen durante el testimonio de Yellen.
  • El USD/JPY se mueve lateralmente por encima de la media móvil simple (SMA) de 20 días.

El USD/JPY ha extendido la corrección desde 104.07 y ha caído hasta 103.84, el nivel más bajo desde la sesión asiática. Se mueve con un sesgo bajista, todavía positivo en el día pero lejos de los máximos. Una caída en los rendimientos estadounidenses y una corrección en los precios de las acciones han debilitado al par.

En Wall Street, el Dow Jones sube solo un 0.35% y el Nasdaq gana un 0.80%, ambos retrocediendo desde los máximos. La corrección a la baja ha tenido lugar cuando los rendimientos estadounidenses también cayeron. El bono del Tesoro a 10 años ha caído del 1.11% al 1.08% en pocos minutos. Una consolidación del bono a 10 años por debajo del 1.07% apuntaría a niveles más bajos, lo que podría impulsar al yen.

El movimiento ha tenido lugar mientras Janet Yellen hablaba en la audiencia de confirmación en el Senado. Yellen ha mencionado varias veces que con las tasas de interés en mínimos históricos, es hora de invertir, de actuar a lo grande.

El dólar estadounidense mantiene pérdidas en todos los ámbitos. El índice del dólar estadounidense DXY se ubica en 90.48, retrocediendo después de alcanzar el lunes el nivel más alto en un mes. La caída del dólar mantiene al USD/JPY limitado al alza.

El par continúa moviéndose lateralmente apoyado sobre la media móvil de 20 días, hoy en 103.55. Un cierre por debajo de 103.50 debilitaría las perspectivas para el par. Por el lado positivo, el nivel clave se ve cerca de 104.40, una línea de tendencia bajista que debería anular el sesgo bajista actual en caso de romperse.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy103.89
Cambio Diario de Hoy0.22
Cambio Diario de Hoy %0.21
Apertura Diaria de Hoy103.67
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria103.57
SMA de 50 Diaria103.93
SMA de 100 Diaria104.61
SMA de 200 Diaria105.79
 
Niveles
Máximo Previo Diario103.93
Mínimo Previo Diario103.64
Máximo Previo Semanal104.4
Mínimo Previo Semanal103.53
Máximo Previo Mensual104.75
Mínimo Previo Mensual102.88
Fibonacci Diario 38.2%103.75
Fibonacci Diario 61.8%103.82
Punto Pivote Diario S1103.56
Punto Pivote Diario S2103.45
Punto Pivote Diario S3103.27
Punto Pivote Diario R1103.85
Punto Pivote Diario R2104.04
Punto Pivote Diario R3104.15

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1750 tras los débiles datos del PMI alemán y de la UE

El EUR/USD mantiene su operación en rango en torno a 1.1750 durante la negociación europea del martes. Los datos del PMI de diciembre de Alemania y de la Eurozona, más débiles de lo esperado, dificultan que el Euro encuentre demanda, mientras que los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones en USD antes de los datos clave de empleo.

GBP/USD sigue por debajo de 1.3400 tras los datos laborales mixtos del Reino Unido

El GBP/USD está cotizando alrededor de una línea plana por debajo de 1.3400 durante la sesión europea del martes. La Tasa de Desempleo ILO del Reino Unido aumentó al 5.1% en el trimestre hasta octubre, cumpliendo con las expectativas, mientras que el crecimiento salarial se enfrió ligeramente en el mismo período, haciendo poco para afectar a la Libra esterlina.

El Oro retrocede desde máximos de siete semanas por la toma de beneficios; todas las miradas puestas en la publicación del NFP de EE.UU.

El precio del Oro pierde impulso por debajo de 4.300$ durante las primeras horas de negociación europeas del martes, presionado por la toma de beneficios y la débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. Además, el optimismo en torno a las conversaciones de paz en Ucrania podría pesar sobre el activo refugio como el Oro.

Pronóstico del precio de Sui: Sui cae por debajo de 1,50$ a medida que disminuyen la demanda de la red y el apetito por el riesgo

Sui permanece bajo intensa presión bajista, extendiendo pérdidas del 1% en el momento de la publicación el martes por tercer día consecutivo.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.