USD/JPY en máximos de siete meses cerca de 107.00 mientras la divergencia Fed/BoJ impulsa aún más al alza


  • El USD/JPY se encuentra en máximos de siete meses cerca de 107.00 y parece estar listo para un quinto día consecutivo de ganancias.
  • El apetito de riesgo, la divergencia del banco central y los datos sólidos de EE.UU. se citan como factores alcistas.

Otro día, más alza para el USD/JPY. El par, que actualmente cotiza en máximos de siete meses no muy lejos del nivel de 107.00 y ha subido un 0.3% o un poco más de 30 pips en el día, está listo para su quinto día consecutivo de ganancias. Después de subir un 1.4% en enero y luego un 1.8% en febrero para subir desde los mínimos anuales por debajo de 103.00 hasta los niveles actuales no muy lejos del nivel de 107.00, el alza del USD/JPY parece que continuará sin un final a la vista, técnicamente hablando. Los máximos de agosto de 2020 alrededor del nivel de 107.00 ofrecerán algo de resistencia, pero una ruptura más allá de esta área abrirá la puerta a una mayor subida este mes hacia 108.00.

Desempeño del día 

El USD/JPY está recibiendo vientos a favor de algunos factores separados en el primer día de negociación del mes; Aunque los rendimientos de los bonos estadounidenses muestran una acción de precio mixta (los rendimientos a corto plazo han bajado y los rendimientos a largo plazo han aumentado en una pendiente inusual de la curva del Tesoro), la acción de precios más tranquila en los mercados de bonos ha aliviado los nervios en el mercado en general. Dado que los inversores en acciones ya no se preocupan tanto por el aumento de los rendimientos, la atención ha vuelto al contexto macro positivo y las acciones globales han aumentado el lunes con enfoque en; 1) El Congreso se está acercando a aprobar el paquete de estímulo de 1.9$T del presidente estadounidense Joe Biden (la Cámara votó a favor del proyecto de ley el viernes y ahora va al Senado), 2) La vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson acaba de recibir EUA en el EE.UU., lo que significa que el lanzamiento de la vacuna en el país ahora se acelerará aún más y 3) la caída de las tasas globales de infección por Covid-19 y una tendencia general hacia la relajación del bloqueo (incluso en EE.UU y Japón), las materias primas y las divisas sensibles al riesgo están obteniendo mejores resultados. En medio del apetito de riesgo, el JPY de refugio seguro está en desgracia.

Mientras tanto, la divergencia del banco central también parece estar funcionando a favor del USD/JPY; Fuentes del Banco de Japón dijeron esta mañana a newswires que el banco está preparado para defender su objetivo de rendimiento del 0.0% para el bono del gobierno japonés a 10 años, y se dice que el banco tiene la intención de no permitir que los rendimientos a 10 años superen el 0.3% bajo ninguna circunstancia. La política del BoJ de intervenir activamente en los mercados de bonos para evitar cualquier alza en los rendimientos de los bonos contrasta fuertemente con el mensaje proveniente de la Fed; Thomas Barkin, miembro del FOMC, habló el lunes sobre cómo no solo no está preocupado por el aumento de los rendimientos, sino que la Fed estaría realmente decepcionada de no ver un aumento de los rendimientos cuando mejoren las condiciones económicas (un tipo de declaración que sería inimaginable desde el BoJ). La falta de preocupación de Barkin por el reciente aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses refleja sentimientos similares expresados ​​por otros políticos del FOMC, incluido el presidente Jerome Powell, el vicepresidente Richard Clarida y el presidente de la Fed de Nueva York e influyente miembro del FOMC, John Williams. Powell volverá a hablar más adelante en la semana y se espera que reitere su falta de preocupación.

Por último, una encuesta del PMI manufacturero ISM de EE.UU. muy fuerte/muy inflacionista de febrero también podría estar agregando más razones para que los participantes del mercado adopten posiciones largas del USD/JPY; La cifra principal del PMI manufacturero del ISM superó las expectativas en 60.8 (la esperada fue de 58.8), su nivel más alto desde septiembre de 2018. El subíndice de empleo subió a 54.4, un buen augurio para el informe oficial del mercado laboral estadounidense de esta semana. Los nuevos pedidos subieron a 64.8 desde 61.1, en una señal de una fuerte demanda en el futuro. Pero el subíndice de Precios Pagados se disparó más alto a 86.0, su nivel más alto desde 2008. Según Capital Economics, "los precios del petróleo más altos y la depreciación del dólar están ejerciendo cierta presión al alza sobre los precios de EE.UU. Esta vez también, pero la escala del aumento en el índice de precios pagados ISM va mucho más allá de lo que puede explicarse únicamente por esos factores ”. La consultora económica continúa diciendo que “los comentarios en el informe también dejan en claro que esta escasez va mucho más allá de los semiconductores, y las empresas de todos los sectores informan de escasez y problemas con los proveedores para satisfacer la demanda”.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 106.81
Cambio Diario de Hoy 0.23
Cambio Diario de Hoy % 0.22
Apertura Diaria de Hoy 106.58
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.37
SMA de 50 Diaria 104.35
SMA de 100 Diaria 104.4
SMA de 200 Diaria 105.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario 106.69
Mínimo Previo Diario 105.85
Máximo Previo Semanal 106.69
Mínimo Previo Semanal 104.92
Máximo Previo Mensual 106.69
Mínimo Previo Mensual 104.41
Fibonacci Diario 38.2% 106.37
Fibonacci Diario 61.8% 106.17
Punto Pivote Diario S1 106.05
Punto Pivote Diario S2 105.53
Punto Pivote Diario S3 105.21
Punto Pivote Diario R1 106.9
Punto Pivote Diario R2 107.22
Punto Pivote Diario R3 107.74

 

                                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS