USD/JPY devuelve las ganancias iniciales y cae nuevamente por debajo 107.50


  • El optimismo del mercado ayudó al USD/JPY a ganar algo de fuerza el martes.
  • La subida fue respaldada por las medidas de estímulo adicionales del Banco de Japón.
  • El tono de ventas alrededor del USD limita cualquier fuerte ganancia del par.
  • Los inversores ahora centran la atención en los datos macroeconómicos de Estados Unidos y en el testimonio de Powell para un nuevo impulso.

El par USD/JPY ha tenido dificultades para capitalizar su repunte inicial a máximos de varios días y ahora ha devuelto las ganancias iniciales. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 107.40.

Después de la acción del precio sin dirección del día anterior, el par ha logrado ganar una tracción positiva el martes y ha construido sobre el movimiento de recuperación de la semana pasada desde los mínimos de un mes. El repunte ha sido respaldado por el optimismo del mercado, que tiende a pesar sobre la demanda del yen japonés de refugio seguro, aunque un tono más débil alrededor del dólar estadounidense ha limitado cualquier ganancia fuerte.

La Fed anunció el lunes que comenzaría a comprar bonos corporativos estadounidenses para apoyar a los mercados. La medida ayudó a compensar las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y aumentó el sentimiento de los inversores. El flujo de apetito por el riesgo, a su vez, pesó sobre las monedas tradicionales de refugio seguro, como el yen japonés, y proporcionó un aumento modesto al par USD/JPY.

El JPY fue presionado aún más por la decisión del Banco de Japón de aumentar el tamaño del programa especial de préstamos de coronavirus hasta los 110 billones de yenes desde los 75 billones actuales. Al final de la última reunión de política monetaria de este martes, el Banco de Japón ha decidido dejar las tasas de interés sin cambios en el -0.10% y retuvo el programa de control de la curva de rendimientos, como era de esperar.

A pesar de los factores de soporte, el par USD/JPY ha tenido dificultades para obtener una tracción significativa y se ha mantenido dentro del rango de negociación más amplio de la semana pasada en medio del sesgo de venta prevalente del dólar estadounidense. Incluso la recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., debido al apetito por el riesgo en los mercados, no ha logrado impresionar a los alcistas del USD ni proporcionar ningún impulso adicional al par.

Los participantes del mercado ahora esperan la publicación de las cifras mensuales de ventas minoristas de EE.UU. para un nuevo impulso. Esto, junto con el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado influirá en la dinámica de precios del USD y, finalmente, podría generar algunas oportunidades significativas en torno al par USD/JPY.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 107.42
Cambio Diario de Hoy 0.08
Cambio Diario de Hoy % 0.07
Apertura Diaria de Hoy 107.34
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 107.89
SMA de 50 Diaria 107.58
SMA de 100 Diaria 108.18
SMA de 200 Diaria 108.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario 107.57
Mínimo Previo Diario 107
Máximo Previo Semanal 109.69
Mínimo Previo Semanal 106.57
Máximo Previo Mensual 108.09
Mínimo Previo Mensual 105.99
Fibonacci Diario 38.2% 107.22
Fibonacci Diario 61.8% 107.35
Punto Pivote Diario S1 107.03
Punto Pivote Diario S2 106.73
Punto Pivote Diario S3 106.46
Punto Pivote Diario R1 107.61
Punto Pivote Diario R2 107.87
Punto Pivote Diario R3 108.18

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se reduce el interés de los alcistas pero los bajistas se mantienen a un costado

El par EUR/USD ha alcanzado un cuarto máximo diario consecutivo este jueves, alcanzando 1,1863 al comienzo de la sesión de EE.UU.,  y luego retrocediendo hacia la zona de precios actual de 1,1800. El dólar estuvo fuera del favor...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Desciende dentro del rango, sin sesgo direccional claro

La libra esterlina recuperó algo de terreno frente a su rival estadounidense este jueves, aunque el par continuó operando dentro de niveles familiares. El GBP/USD se ubica en mínimos diarios alrededor de 1.3050 antes de la apertura asiática, por debajo de un máximo diario de 1.3124. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Luchando por extender las ganancias por encima de 107.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo este jueves, superando el anterior para llegar a 107,04, terminando el día con ganancias justo por debajo del nivel de 107,00. El par comenzó el día con un tono suave, cayendo a 106.56 debido a un dólar más débil y las acciones cotizando a la baja. El dólar logró recuperarse frente a su rival japonés...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS