|

USD/JPY desciende a la zona de 104.00 ante la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

  • El USD/JPY lucha por mantenerse por encima de 104.00 el jueves.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó más del 2%.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima de 92.50 antes de los datos estadounidenses.

El par USD/JPY cayó a su nivel más bajo en nueve días a 103.64 el miércoles y se recuperó el jueves. Sin embargo, el par no pudo preservar su impulso alcista después de subir a 104.21 y borró una parte de sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par sigue subiendo un 0.15% en el día a 104.00.

El enfoque cambia a datos de EE.UU. de nivel medio

Después de cerrar el día en territorio positivo el miércoles, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años giró hacia el sur el jueves y dificultó que el USD/JPY extendiera su rebote. Por el momento, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha bajado un 2.23% en el día a un 0.860%.

Mientras tanto, el entorno de mercado adverso al riesgo ayudó al dólar a encontrar demanda y permitió que el USD/JPY limitara sus pérdidas.

Antes de los datos semanales de las solicitudes iniciales de desempleo, el índice del dólar estadounidense ha subido un 0.25% en el día a 96.25. Otras publicaciones de datos macroeconómicos de EE.UU. incluirán las ventas de viviendas existentes, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y el índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Los inversores también vigilarán de cerca el rendimiento de los principales índices de renta variable de EE.UU. Actualmente, los futuros del S&P 500 registran pequeñas pérdidas diarias. Si Wall Street logra ponerse verde después de la campana de apertura, el DXY podría perder su tracción y hacer que el USD/JPY retroceda por debajo de 104.00.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática, el PMI manufacturero de Jibun Bank será el único dato incluido en la agenda económica japonesa.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy104.02
Cambio Diario de Hoy0.17
Cambio Diario de Hoy %0.16
Apertura Diaria de Hoy103.85
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria104.58
SMA de 50 Diaria105.08
SMA de 100 Diaria105.71
SMA de 200 Diaria106.81
 
Niveles
Máximo Previo Diario104.21
Mínimo Previo Diario103.65
Máximo Previo Semanal105.68
Mínimo Previo Semanal103.2
Máximo Previo Mensual106.11
Mínimo Previo Mensual104.03
Fibonacci Diario 38.2%103.87
Fibonacci Diario 61.8%104
Punto Pivote Diario S1103.6
Punto Pivote Diario S2103.35
Punto Pivote Diario S3103.05
Punto Pivote Diario R1104.16
Punto Pivote Diario R2104.46
Punto Pivote Diario R3104.71

        

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.