0
|

USD/JPY cotiza con pérdidas modestas, por debajo de 108.00

  • La decisión del Banco de Japón de mantenerse firme provocó un retroceso el jueves.
  • Los bajistas toman señales de la renovada demanda de refugio seguro y la nueva debilidad del USD.

El par USD/JPY se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el viernes y extiende las pérdidas del día anterior después de la caída provocada por el BoJ

El hecho de que el Banco de Japón (BoJ) se abstuviera de seguir al BCE y a la Fed al no recortar las tasas resultó ser uno de los factores clave que proporcionaron un impulso positivo al yen japonés y provocó un retroceso el jueves. Por otro lado, el dólar estadounidense no logró capitalizar su movimiento positivo posterior al FOMC y colaboró ​​aún más en el modesto retroceso del par desde los máximos de varias semanas.

A la baja por la renovada demanda de refugio seguro

A pesar del recorte optimista de tasas por parte de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. volvieron a estar bajo presión y resultaron ser uno de los factores clave que pesaron sobre el dólar. Además, el estado de ánimo de aversión al riesgo prevaleciente, en medio del temor a una nueva escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, benefició aún más el relativo estado de refugio seguro del yen japonés y ejerció cierta presión de continuación sobre el par. 

En el frente relacionado con el comercio, se ha informado que una delegación china visitará granjas estadounidenses la próxima semana y sentará las bases para discusiones de alto nivel a principios de octubre. Por lo tanto, las noticias relacionadas con el comercio podrían influir en el sentimiento de riesgo de mercado y generar algunas oportunidades significativas en el último día de la semana en ausencia de comunicados económicos relevantes de EE.UU.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy107.98
Cambio Diario de Hoy-0.04
Cambio Diario de Hoy %-0.04
Apertura Diaria de Hoy108.02
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria107
SMA de 50 Diaria107.11
SMA de 100 Diaria107.99
SMA de 200 Diaria109.32
 
Niveles
Máximo Previo Diario108.48
Mínimo Previo Diario107.78
Máximo Previo Semanal108.26
Mínimo Previo Semanal106.76
Máximo Previo Mensual109.32
Mínimo Previo Mensual104.45
Fibonacci Diario 38.2%108.05
Fibonacci Diario 61.8%108.21
Punto Pivote Diario S1107.71
Punto Pivote Diario S2107.4
Punto Pivote Diario S3107.02
Punto Pivote Diario R1108.4
Punto Pivote Diario R2108.78
Punto Pivote Diario R3109.09

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra soporte cerca de 1.1500 por ahora

Tras los mínimos anteriores cerca del nivel 1.1500, el EUR/USD ahora gana impulso y recorta algunas pérdidas, ya que el Dólar estadounidense parece haber perdido algo de impulso alcista tras la publicación del informe mixto del mercado laboral de EE.UU. en septiembre.

El GBP/USD recupera 1.3100 y más allá

El GBP/USD extiende su avance diario el jueves, superando la barrera de 1.3100 tras la reacción inmediata del Dólar post-NFP. Mientras tanto, el Cable mantiene su rendimiento negativo al observar el gráfico semanal, dejando atrás dos avances consecutivos.

El Oro parece estar lateralizado por debajo de los 4.100$

El Oro mantiene su tono constructivo el jueves, aunque aún no puede recuperar la marca de 4.100$ por onza troy en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y las expectativas desvanecidas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte a pesar de la constante presión vendedora

El Bitcoin busca estabilidad por encima de 92.000$ en el momento de escribir estas líneas el jueves. Mientras tanto, Ethereum y Ripple mantienen niveles de soporte clave en 3.000$ y 2.00$, respectivamente, lo que señala un posible agotamiento de los vendedores.

Cobertura en vivo del NFP:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense al informe de empleo de septiembre?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 50.000 en septiembre después de un aumento de solo 22.000 en agosto. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.