USD/JPY cae a nuevos mínimos de cinco días por debajo de 108.50


  • El sentimiento empresarial en Japón mejoró modestamente en noviembre.
  • El índice del dólar estadounidense se consolida luego del repunte del viernes.
  • Wall Street parece comenzar el día plano.

Después de perder su impulso antes del nivel 110 al comienzo de la semana anterior, el par USD/JPY revirtió su curso y cerró con una pérdida semanal de alrededor de 100 pips. Con la acción del mercado atenuada antes de los importantes eventos macroeconómicos, el par lucha por organizar una recuperación el lunes y fue visto por última vez operando a 108.49, unos pips por encima del mínimo de cinco días que estableció en 108.43 en la última hora.

Los datos de comienzos de la semana mostraron que el sentimiento empresarial mejoró modestamente en noviembre con los índices de perspectiva y Encuesta actual de observadores de Eco, ligeramente mejores que sus lecturas de octubre.

El enfoque cambia a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al FOMC

Los inversores esta semana seguirán centrados en nuevos desarrollos en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Si las partes pudieran llegar a un acuerdo y firmar la primera fase del acuerdo comercial antes de la subida de aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones chinas el 15 de diciembre, una leve esperanza sobre este suceso podría hacer que el JPY pierda interés como refugio seguro y ayude al par a ganar tracción. Por otro lado, es probable que una mayor escalada de la tensión haga que el JPY supere a sus rivales.

Por otro lado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunciará sus decisiones de política monetaria el miércoles. Aunque no se espera que el FOMC realice ningún cambio en su tasa de política, será interesante ver cómo la Fed evalúa los datos optimistas del Producto Interno Bruto (PBI) y las nóminas no agrícolas (NFP).

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 266.000 en noviembre para superar las expectativas del mercado de 180.000 y proporcionaron un impulso al índice del dólar estadounidense, que pasó la primera mitad de la semana bajo una presión bajista. Al momento de redactar este informe, el índice bajó un 0.1% en el día a 97.58.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 prácticamente no han cambiado en el día, lo que sugiere que es probable que Wall Street abra plano para reafirmar el ambiente neutral del mercado.

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 108.49
Cambio Diario de Hoy -0.08
Cambio Diario de Hoy % -0.07
Apertura Diaria de Hoy 108.57
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 108.87
SMA de 50 Diaria 108.53
SMA de 100 Diaria 107.81
SMA de 200 Diaria 108.86
 
Niveles
Máximo Previo Diario 108.93
Mínimo Previo Diario 108.53
Máximo Previo Semanal 109.73
Mínimo Previo Semanal 108.43
Máximo Previo Mensual 109.67
Mínimo Previo Mensual 107.89
Fibonacci Diario 38.2% 108.68
Fibonacci Diario 61.8% 108.77
Punto Pivote Diario S1 108.42
Punto Pivote Diario S2 108.28
Punto Pivote Diario S3 108.03
Punto Pivote Diario R1 108.82
Punto Pivote Diario R2 109.07
Punto Pivote Diario R3 109.21

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: El dólar sufre de datos tristes, más estímulo

El dólar estadounidense se desplomó este jueves, ya que los inversores prefirieron las acciones de alto rendimiento. El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a 1.0951, su nivel más alto en una semana, después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunció que había tomado medidas de flexibilización adicionales a través de un plan para proporcionar $2.3 billones en préstamos para apoyar la economía.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Cerca de una resistencia crítica de Fibonacci en 1.2515

El par GBP/USD ha seguido avanzando operando en 1.2480 este jueves. El avance se puede atribuir a los inversores que se alejan del dólar en busca de activos de alto rendimiento, y las noticias indican que el PM del Reino Unido, Boris Johnson, está respondiendo al tratamiento y se mantiene clínicamente estable, según el último informe oficial.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Dirigiéndose hacia 107.70

El par USD/JPY cayó a 108.20, el nivel más bajo de la semana, en medio de la gran debilidad del dólar, y a pesar de que Wall Street registró ganancias sustanciales. Una mezcla de datos estadounidenses débiles y la Reserva Federal de EE.UU. que anunciaron una mayor flexibilización pesaron en el dólar.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS