USD/JPY cae a mínimos diarios, otra vez apunta a 109.00

  • Una nueva ola global de aversión al riesgo sustenta el estatus de refugio seguro del JPY.
  • Los decepcionantes datos de las ventas minoristas mensuales de EE.UU. se suman a la reciente caída del par.
  • La caída constante en los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos hace poco para aliviar la presión bajista.

La presión de venta alrededor del par USD/JPY ha aumentado al inicio de la sesión americana, arrastrándolo de nuevo hacia el nivel de 109.00, o cerca de los mínimos de 3 meses y medio establecidos el lunes.

En el contexto de las renovadas inquietudes del mercado, evidentes por la fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el yen japonés ha atraído algunos flujos monetarios de refugio seguro el miércoles, lo que ha sido visto como uno de los factores clave que ejercen una presión a la baja sobre el par.

El par perdió algo de terreno adicional, devolviendo las modestas ganancias de recuperación al día anterior, después de la decepcionante publicación de los datos de ventas minoristas mensuales de EE.UU., que mostraron una disminución mensual del 0.2% en abril, en comparación con un crecimiento moderado del 0.2% esperado.

Mientras tanto, la optimista cifra del índice manufacturero Empire State y un tono levemente positivo en torno al dólar estadounidense hicieron poco para impresionar a los alcistas, con la nueva ola globales de aversión al riesgo convirtiéndose en el conductor exclusivo de la caída del par el miércoles.

Ahora sería interesante ver si el USD/JPY continúa encontrando algo de soporte en niveles más bajos, cerca del nivel redondo de 109.00, o si la caída actual marca la reanudación de la reciente caída de retroceso desde los máximos anuales establecidos el 24 de abril.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Como Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: " El par USD/JPY está bajista según las lecturas técnicas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, reanudó su declive después de no superar una SMA de 20 bajista, mientras que las SMA de 100 y 200 continúan hacia el sur muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado caen después de un intento fallido de volver a entrar en terreno positivo, manteniendo fuertes pendientes bajistas, también favoreciendo otro tramo bajista.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.45 109.90 110.10”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.