USD/JPY cae a mínimos de diez días por debajo de 106 tras los Tweets de Trump


  • Trump dice que responderá a los aranceles de China esta tarde. 
  • Las tensiones comerciales en aumento desencadenan nuevos flujos de aversión al riesgo el viernes. 
  • El índice del dólar estadounidense cae por debajo de 98, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cae casi un 5%. 

El par USD/JPY se vio sometido a una fuerte presión de venta en la última hora y borró casi 100 pips, ya que el último discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter obligó a los inversores a buscar refugio y aumentó la demanda del JPY. Al momento de redactar este informe, el par cotiza en su nivel más bajo en diez días a 105.60, borrando un 0.78% diariamente. 

Trump responderá a los aranceles de China 

Hoy en los inicios de la sesión, China anunció que impondrán aranceles sobre productos estadounidenses por valor de $75 billones como medida de represalia. "Se aplicarán nuevas tasas arancelarias a los bienes estadounidenses por un valor de aproximadamente $75 billones", explicó China. Aunque este desarrollo influyó en el sentimiento del mercado y obligó al rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años a borrar todas sus ganancias diarias y caer en el territorio negativo, la reacción del mercado fue relativamente suave en comparación con los cambios bruscos observados en situaciones sensibles al riesgo activos en la última hora. En respuesta al anuncio de China, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no necesitan a China y que estarían "mucho mejor" sin China. "Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos", tuiteó Trump para revivir las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron bruscamente tras los comentarios de Trump y los rendimientos a 10 años bajó un 4.5% en el día. Además, los principales índices de Wall Street ahora están perdiendo más del 1% para confirmar la aversión al riesgo. El índice del dólar estadounidense ahora está perdiendo un 0.5% en el día en 97.73. 

Mientras tanto, en sus comentarios preparados presentados hoy en el Simposio de Jackson Hole, el presidente del FOMC, Powell, se abstuvo de proporcionar nuevas ideas sobre el próximo movimiento político de la Fed, ya que dijo que la economía estaba en un lugar favorable, pero agregó que la Fed actuará según sea apropiado. 

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 105.46
Cambio Diario de Hoy -0.98
Cambio Diario de Hoy % -0.92
Apertura Diaria de Hoy 106.44
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 106.78
SMA de 50 Diaria 107.53
SMA de 100 Diaria 108.93
SMA de 200 Diaria 109.94
Niveles
Máximo Previo Diario 106.66
Mínimo Previo Diario 106.25
Máximo Previo Semanal 106.98
Mínimo Previo Semanal 105.05
Máximo Previo Mensual 109.01
Mínimo Previo Mensual 107.21
Fibonacci Diario 38.2% 106.41
Fibonacci Diario 61.8% 106.5
Punto Pivote Diario S1 106.24
Punto Pivote Diario S2 106.04
Punto Pivote Diario S3 105.84
Punto Pivote Diario R1 106.65
Punto Pivote Diario R2 106.85
Punto Pivote Diario R3 107.05

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS