USD/JPY cae a mínimos de 2 semanas, cotiza en negativo por quinta sesión consecutiva

  • Una fuerte caída en los mercados bursátiles impulsa algunas compras agresivas de refugio seguro del yen japonés.
  • Una nueva venta en torno al USD acelera aún más el impulso bajista.
  • El análisis técnico apunta a una extensión de la caída.

El par USD/JPY luchó para conservar las ganancias iniciales, pero ahora ha pasado a territorio negativo por quinta sesión consecutiva.

Una fuerte caída en los mercados bursátiles de EE.UU. impulsó la demanda de refugio seguro del yen japonés, lo que se consideró uno de los factores clave detrás del repentino movimiento a la baja del par de alrededor de 50 pips al inicio de la sesión americana.

Además, una nueva ola de ventas en torno al dólar estadounidense, des pués de las cifras poco inspiradoras del PPI de EE.UU. de septiembre, colaboró ​​aún más al tono de ventas sobre el par.

El USD/JPY cayó a nuevos mínimos de dos semanas, por debajo del nivel de 112.80, aunque una debilidad de continuación, liderada por algunas nuevas ventas técnicas, sigue siendo una clara posibilidad.

Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento sostenido por encima del nivel de 113.00 antes de confirmar que la presión de venta a corto plazo ya ha terminado y el par está preparado para reanudar su movimiento alcista anterior.

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: "El par ha perdido el impulso alcista visto a fines de septiembre, a pesar de que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. se dispararon a máximos de varios años, algo bastante significativo en términos de tendencia futura. El tono débil de las acciones, socavadas por problemas políticos, agrega presión sobre el par".

Perspectiva técnica del USD/JPY

Valeria agrega: “El gráfico de 4 horas muestra que el par ha estado luchando por dirección alrededor de una 100 SMA alcista desde el lunes, una señal de que el interés especulativo no está seguro de a dónde ir. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, sin embargo, permanecen dentro de niveles negativos, el Momento sin rumbo y el RSI se recuperándose junto con el precio, actualmente en 44. El par no muestra signos de una próxima recuperación más pronunciada, ya que tendría que acelerar a través de 113.60 para entrar en terreno alcista, mientras que una ruptura por debajo de 112.75 debería sesgar el riesgo hacia la baja".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.