|

USD/JPY cae a mínimos de 2 semanas cerca de 108.40

El USD/JPY sigue perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva esta semana. El par ha abierto la sesión asiática del jueves tocando un máximo intradía en 108.68, pero posteriormente ha ido cediendo terreno, cayendo cerca de 30 pips hasta llegar a mínimos de dos semanas en las cercanías de 108.40.

El debilitamiento del sentimiento sigue favoreciendo al yen como refugio seguro. La moneda nipona también gana tracción con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU., que acaban de descender al 1.70%.

El dólar, por su parte, sigue presionado a la baja. El índice DXY que mide al billete verde se opera en estos momentos sobre 97.64, mínimos de un mes ya probados ayer.

El ambiente es más pesimista después que Trump dijera que el acuerdo comercial con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

En el campo de los datos, Japón mostró una mejora en su PMI de servicios de noviembre, que subió a 50.3 desde los 49.7 de octubre, aunque no alcanzó las expectativas de 50.4.

Para hoy, la atención estará puesta en el informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se publicarán un poco antes que el PMI de servicios y el ISM no manufacturero.

Niveles USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy108.47
Cambio Diario de Hoy-0.16
Cambio Diario de Hoy %-0.15
Apertura Diaria de Hoy108.63
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria108.93
SMA de 50 Diaria108.48
SMA de 100 Diaria107.78
SMA de 200 Diaria108.9
 
Niveles
Máximo Previo Diario109.21
Mínimo Previo Diario108.48
Máximo Previo Semanal109.67
Mínimo Previo Semanal108.63
Máximo Previo Mensual109.67
Mínimo Previo Mensual107.89
Fibonacci Diario 38.2%108.76
Fibonacci Diario 61.8%108.93
Punto Pivote Diario S1108.34
Punto Pivote Diario S2108.05
Punto Pivote Diario S3107.62
Punto Pivote Diario R1109.07
Punto Pivote Diario R2109.5
Punto Pivote Diario R3109.79

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue bajo presión por debajo de 1.1500 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y cotiza por debajo de 1.1500 en la sesión americana del miércoles. El Dólar estadounidense se beneficia de los alentadores datos del cambio de empleo de ADP y del PMI de servicios de ISM para octubre, lo que impide que el par protagonice un rebote.

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3000, lucha por ganar tracción

El GBP/USD borra las ganancias de recuperación diarias pero logra mantenerse por encima de 1.3000 en la segunda mitad del día el miércoles. Los datos de empleo y PMI de EE.UU. mejores de lo esperado ayudan al Dólar estadounidense (USD) a mantener su posición y limitan la subida del par.

El Oro acelera, revisita los 3.970$

El Oro se recupera tras la fuerte caída del martes y gana más del 1% en el día cerca de 3.970$. El sentimiento de aversión al riesgo en los mercados permite al XAU/USD subir, pero la renovada fortaleza del USD tras los datos positivos de EE. UU. parece estar limitando el potencial alcista del par.

El PMI de servicios de EE.UU. seguirá en territorio de expansión en octubre

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) tiene programado publicar el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de octubre el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.