|

USD/JPY cae a mínimos de 2 semanas cerca de 108.40

El USD/JPY sigue perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva esta semana. El par ha abierto la sesión asiática del jueves tocando un máximo intradía en 108.68, pero posteriormente ha ido cediendo terreno, cayendo cerca de 30 pips hasta llegar a mínimos de dos semanas en las cercanías de 108.40.

El debilitamiento del sentimiento sigue favoreciendo al yen como refugio seguro. La moneda nipona también gana tracción con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU., que acaban de descender al 1.70%.

El dólar, por su parte, sigue presionado a la baja. El índice DXY que mide al billete verde se opera en estos momentos sobre 97.64, mínimos de un mes ya probados ayer.

El ambiente es más pesimista después que Trump dijera que el acuerdo comercial con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

En el campo de los datos, Japón mostró una mejora en su PMI de servicios de noviembre, que subió a 50.3 desde los 49.7 de octubre, aunque no alcanzó las expectativas de 50.4.

Para hoy, la atención estará puesta en el informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se publicarán un poco antes que el PMI de servicios y el ISM no manufacturero.

Niveles USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy108.47
Cambio Diario de Hoy-0.16
Cambio Diario de Hoy %-0.15
Apertura Diaria de Hoy108.63
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria108.93
SMA de 50 Diaria108.48
SMA de 100 Diaria107.78
SMA de 200 Diaria108.9
 
Niveles
Máximo Previo Diario109.21
Mínimo Previo Diario108.48
Máximo Previo Semanal109.67
Mínimo Previo Semanal108.63
Máximo Previo Mensual109.67
Mínimo Previo Mensual107.89
Fibonacci Diario 38.2%108.76
Fibonacci Diario 61.8%108.93
Punto Pivote Diario S1108.34
Punto Pivote Diario S2108.05
Punto Pivote Diario S3107.62
Punto Pivote Diario R1109.07
Punto Pivote Diario R2109.5
Punto Pivote Diario R3109.79

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.