|

USD/JPY cae a mínimos de 2 semanas cerca de 108.40

El USD/JPY sigue perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva esta semana. El par ha abierto la sesión asiática del jueves tocando un máximo intradía en 108.68, pero posteriormente ha ido cediendo terreno, cayendo cerca de 30 pips hasta llegar a mínimos de dos semanas en las cercanías de 108.40.

El debilitamiento del sentimiento sigue favoreciendo al yen como refugio seguro. La moneda nipona también gana tracción con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU., que acaban de descender al 1.70%.

El dólar, por su parte, sigue presionado a la baja. El índice DXY que mide al billete verde se opera en estos momentos sobre 97.64, mínimos de un mes ya probados ayer.

El ambiente es más pesimista después que Trump dijera que el acuerdo comercial con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

En el campo de los datos, Japón mostró una mejora en su PMI de servicios de noviembre, que subió a 50.3 desde los 49.7 de octubre, aunque no alcanzó las expectativas de 50.4.

Para hoy, la atención estará puesta en el informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se publicarán un poco antes que el PMI de servicios y el ISM no manufacturero.

Niveles USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy108.47
Cambio Diario de Hoy-0.16
Cambio Diario de Hoy %-0.15
Apertura Diaria de Hoy108.63
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria108.93
SMA de 50 Diaria108.48
SMA de 100 Diaria107.78
SMA de 200 Diaria108.9
 
Niveles
Máximo Previo Diario109.21
Mínimo Previo Diario108.48
Máximo Previo Semanal109.67
Mínimo Previo Semanal108.63
Máximo Previo Mensual109.67
Mínimo Previo Mensual107.89
Fibonacci Diario 38.2%108.76
Fibonacci Diario 61.8%108.93
Punto Pivote Diario S1108.34
Punto Pivote Diario S2108.05
Punto Pivote Diario S3107.62
Punto Pivote Diario R1109.07
Punto Pivote Diario R2109.5
Punto Pivote Diario R3109.79

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado por debajo de 1.1600

El EUR/USD mantiene su rendimiento bajista bien en su lugar, retrocediendo por tercer día consecutivo y revisitando la región de 1.1570, siempre respaldado por un avance aceptable en el Dólar estadounidense y el sentimiento general hacia la aversión al riesgo antes de las publicaciones clave de datos de EE.UU. La tasa de inflación final de octubre en la zona euro será el evento destacado el miércoles antes de la publicación de las minutas del FOMC.

El GBP/USD continúa en un estancamiento antes de la publicación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD permanece atrapado en una difícil zona de consolidación a corto plazo, con ofertas de Cable oscilando en la región de 1.3150. El par se ha quedado sin impulso tras captar un ligero rebote desde mínimos de siete meses, y la Libra esterlina permanece funcionalmente sin cambios en noviembre.

El Oro retoma la resistencia clave de 4.075$ antes de las minutas de la Fed y el NFP

El Oro se consolida por debajo de 4.100$ en las operaciones de la primera parte del miércoles, mientras los compradores se toman una pausa tras el sólido rebote anterior y a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. El informe crítico de Nóminas no Agrícolas de septiembre para el jueves también sigue en el radar de los operadores.

Ethereum recupera 3.100$ mientras el equipo de Abstracción de Cuenta esboza un plan para unificar L2s

El equipo de Abstracción de Cuenta de la Fundación Ethereum ha delineado sus objetivos para la Capa de Interoperabilidad de Ethereum, con el objetivo de hacer que todos los rollups "se sientan como" una única cadena desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.