USD/JPY cae a mínimos de 2 meses arrastrado por el desplome de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El USD/JPY repuntó ayer tras el anuncio de la Fed, elevándose a máximos de 2 días en 112.67 al cierre de la sesión americana. Desde ese momento, el par ha perdido más de 85 pips, desplomándose durante la sesión asiática e inicios de la europea a mínimos de 2 meses en 111.80.

El cruce se mostró indiferente al anuncio de política monetaria del Banco de Japón, que volvió a mantener sus tasas en el -0.1% por casi ya tercer año consecutivo. La caída se aceleró después, cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se desplomaron a mínomos de 9 meses en el 2.75% y el dólar cedía terreno frente a todos sus rivales, con su índice DXY cayendo a mínimos del día en 96.55.

El clima de aversión al riesgo favorece al yen, moneda de refugio seguro, que gana también tras el cierre negativo de las bolsas asiáticas y la apertura en rojo de las europeas. 

Con el cruce operándose a estas horas sobre 111.85, un 0.65% por debajo de su precio de apertura, los operadores del USD/JPY estarán muy pendientes hoy del sentimiento del mercado, la evolución de las bolsas, los rendimientos estadounidenses y los datos de inflación de Japón para el mes de noviembre.

Niveles USD/JPY

En caso de nuevos descensos, el soporte inicial se ubica en 111.37, mínimo del 26 de octubre. Por debajo espera la zona 111.05/10, suelo del 11 y 12 de septiembre. Si se quiebra, el siguiente objetivo estará en 110.35/40, el nivel más bajo desde el 7 de septiembre.

Al alza, la primera resistencia aparece en 112.60, techo del día, seguida de 112.85, máximo del 18 de diciembre, y 113.00, zona psicológica.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.