USD/JPY análisis técnico: Atrapado en un rango por encima de 108.50


  • El par está consolidando las recientes ganancias a nuevos máximos de más de dos meses.
  • El sesgo a corto plazo ya podría haber cambiado a favor de los alcistas.

El par USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral durante la sesión europea del jueves y permanece atrapado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 108.50.

La región mencionada marca el punto de ruptura de la resistencia reciente y coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, por lo que debería actuar como un punto clave para los inversores intradía.

 Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo alcista y también se han aliviado ligeramente las condiciones de sobrecompra en el gráfico de 4 horas, favoreciendo a los alcistas a corto plazo.

 Un movimiento sostenido por encima del nivel de 109.00 reforzará la configuración constructiva y preparará el escenario para un movimiento hacia la próxima zona de resistencia en 109.30. 

Esta resistencia representa los máximos de principios de agosto y el 61.8% de retroceso de Fibonacci. En caso de superar esta región se negará cualquier sesgo bajista y allanará el camino para un nuevo movimiento alcista a corto plazo.

 El par podría superar una resistencia intermedia cerca de la región de 109.60-65 y apuntar a recuperar el nivel psicológico clave de 110.00 de camino a la zona de resistencia alrededor del nivel de 110.50.

Por otro lado, cualquier retroceso por debajo de 108.50 aún podría verse como una oportunidad de compra y ayudar a limitar la caída cerca del área de soporte de 109.00-108.90.

USD/JPY gráfico de 4 horas

USDJPY

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: Una visita a los máximos de 2020 cerca de 1.1500 está sobre la mesa

La recuperación del EUR/USD parece haberse agotado en la región de 1.1380 al final de la semana. Se espera que la continuación de la tendencia alcista cambie el enfoque a los máximos de 2020 en 1.1495. Sin embargo, las condiciones de sobrecompra en el par podrían provocar un movimiento correctivo en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Ruptura falsa? Los alcistas ignoran el Brexit y rompen el doble techo antes del NFP

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las conversaciones sobre el Brexit y las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. centran la atención de los inversores. El gráfico de cuatro horas del viernes muestra una ruptura por encima del doble techo y el potencial para ganancias adicionales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los datos de empleo de EE.UU. pueden enviarlo a 110.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo de varias semanas de 109.42 durante las horas de negociación asiáticas dada la mejora del estado de ánimo del mercado junto con el rendimiento de las acciones. El par USD/JPY cotiza a alrededor de 109.30 antes del evento, alcista en el corto plazo. Dentro de un entorno de riesgo, el par podría extender su repunte hacia la región de 110.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS