USD/JPY Análisis del Precio: Rebota desde el mínimo de varias semanas, sigue siendo vulnerable por debajo del 61.8% Fibonacci


  • El USD/JPY continúa perdiendo terreno por tercer día consecutivo y cae a un nuevo mínimo de varias semanas.
  • Una combinación de factores fortalece al yen, refugio seguro, y ejerce una fuerte presión sobre las principales divisas.
  • El fuerte repunte de la demanda de USD brinda cierto soporte y ayuda a limitar las pérdidas, por el momento.
  • La situación técnica favorece a los bajistas y respalda las perspectivas de una mayor depreciación.

El par USD/JPY sigue bajo una fuerte presión de venta por tercer día consecutivo y toca su nivel más bajo desde el 3 de febrero, en torno a la región de 129.65 el viernes. Sin embargo, el par logra recortar una parte de las pérdidas intradía y comercia justo por encima del nivel psicológico de 130.00 al inicio de la sesión americana, perdiendo un 0.50% en el día.

El yen japonés (JPY) recibe soporte de los datos que muestran que un importante indicador de los precios al consumo de Japón aumentó en febrero a su ritmo más rápido desde 1982. Aparte de esto, una nueva ola de aversión al riesgo a nivel mundial, en medio de la persistente preocupación por una crisis bancaria en toda regla y los riesgos de recesión que se avecinan, proporciona un impulso adicional al refugio seguro del yen y arrastra al par USD/JPY a la baja.

Además, el estrechamiento del diferencial de tipos entre EE.UU. y Japón, impulsado por la fuerte caída de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a raíz de los indicios de la Reserva Federal de una pausa en las subidas de los tipos de interés, está impulsando los flujos hacia el yen. Sin embargo, la fuerte recuperación del dólar estadounidense (USD) brinda cierto soporte al par USD/JPY y ayuda a limitar las pérdidas, al menos por el momento.

Desde una perspectiva técnica, la ruptura sostenida durante la noche y la aceptación por debajo del nivel de retroceso Fibonacci del 61.8% de la recuperación de enero-marzo podría considerarse como un nuevo desencadenante para los bajistas. Además, los osciladores del gráfico diario se mantienen en territorio negativo y aún están lejos de la zona de sobreventa, lo que, a su vez, respalda las perspectivas de un nuevo movimiento de depreciación.

Por lo tanto, cualquier movimiento de recuperación es más probable que atraiga nuevos vendedores alrededor de 131.00. Esto debería limitar el par USD/JPY cerca de la región de 131.30, o el 61.8% del nivel Fibonacci. Dicho esto, algunas compras de seguimiento podrían desencadenar un movimiento de posiciones cortas y elevar al par hacia 132.00. El impulso podría extenderse hacia la zona de 132.50, o el 50% del nivel Fibonacci.

Por otro lado, el mínimo diario en torno a 129.65 parece proteger la caída inmediata, por debajo de la cual el par USD/JPY podría caer hasta 129.00. El siguiente soporte relevante se sitúa cerca de la zona de 128.55-128.50, y por debajo se encuentra 128.00 y apuntar a desafiar el mínimo de este año, en torno a la zona de 127.20 tocada en enero.

USD/JPY gráfico diario

fxsoriginal

Niveles clave a vigilar

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 130.16
Hoy Cambio Diario -0.67
Variación diaria de hoy -0.51
Apertura diaria de hoy 130.83
 
Tendencias
SMA20 diaria 134.57
SMA50 diario 132.55
SMA100 diario 134.61
SMA200 diario 137.43
 
Niveles
Máximo diario anterior 131.66
Mínimo diario anterior 130.32
Máximo semanal anterior 135.12
Mínimo semanal anterior 131.56
Máximo mensual anterior 136.92
Mínimo mensual anterior 128.08
Fibonacci diario 38,2 130.83
Fibonacci 61,8% diario 131.15
Punto Pivote Diario S1 130.21
Punto Pivote Diario S2 129.6
Punto Pivote Diario S3 128.87
Punto Pivote Diario R1 131.55
Punto Pivote Diario R2 132.28
Punto Pivote Diario R3 132.89

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS