USD/JPY actualiza máximos de sesión, acercándose a 111.00 después del IPC de EE.UU

El interés de compra en torno al dólar se aceleró después de las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. y elevó el par USD/JPY a nuevos máximos anuales, cerca de 111.00.

Los datos publicados este miércoles mostraron que el IPC general de EE.UU. se mantuvo sin cambios mensualmente en enero, pero la tasa anual disminuyó menos de lo esperado 1.5% desde 1.9%. Mientras tanto, la sorpresa positiva provino de una publicación de IPC subyacente mejor de lo esperado, que se mantuvo estable con una tasa interanual del 2.2% y del 0.2% mensual.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentaron de forma generalizada en reacción a las lecturas del IPC subyacentes más fuertes y, finalmente, proporcionaron un fuerte impulso al dólar estadounidense. Esto, en el contexto del debilitamiento de la demanda de refugio seguro en medio del optimismo comercial de EE.UU. y China, ayudó al par a aumentar sus ganancias intradiarias y subir a su nivel más alto desde fines de diciembre.

Con los importantes datos macroeconómicos de hoy fuera del camino, ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso positivo o ser testigo de una toma de ganancias en niveles más altos, especialmente después del reciente aumento de más de 200 pips desde principios de este mes.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, explica: "Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas carecen de fuerza direccional, pero continúan desarrollándose cerca de sus máximos recientes, el Momentum por encima del nivel de 100 y el RSI en el territorio de sobrecompra".

“El nivel 111.00 es la siguiente resistencia relevante, con ganancias adicionales que se esperan una vez más allá. La caída parece limitada por la compra de intereses alineados en la zona de precios de 110.00/10”, agregó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.