|

USD: Esto no es una reconsideración de la operativa pro-Trump – ING

Una gran parte del movimiento electoral en el Dólar estadounidense (USD) se ha deshecho. Eso parece más un ajuste de posicionamiento que una reconsideración de lo que una presidencia de Trump significa para los mercados globales. Recuerde que los mercados llegaron al Día de las Elecciones con una amplia expectativa de una victoria de Trump, y aunque el USD se disparó en reacción a la barrida republicana, ahora quizás hay algunas preguntas sobre hasta dónde puede subir el USD a corto plazo dado que el enfoque está volviendo a la discusión macroeconómica, señala el analista de FX de ING, Francesco Pesole.

El USD se mantiene en una posición fuerte

"La Fed recortó las tasas en 25 puntos básicos ayer, en línea con las expectativas del mercado y el consenso. El mercado de divisas se vio muy marginalmente impactado y también el mercado de tasas. En todo caso, vimos un breve fortalecimiento del USD y un pequeño aumento en los rendimientos cuando el presidente Jerome Powell pareció sugerir una perspectiva más optimista para la economía estadounidense. En última instancia, los mercados buscaban cualquier indicación de que Powell pudiera ajustar la narrativa tras las elecciones en EE.UU., pero comprensiblemente no hubo indicación de eso."

"El USD se mantiene en una posición fuerte desde una perspectiva de tasas. La tasa de swap a dos años del USD está cerca de la zona del 4%, y probablemente necesitemos ver un empeoramiento en el sentimiento de los datos de EE.UU. para que los mercados la lleven más abajo."

"Estamos en una fase de ajuste después de los movimientos electorales en EE.UU., y con la caída de la volatilidad hay algunos posibles nichos de oportunidad para las divisas procíclicas que ofrecen rendimientos atractivos para hacerlo bien a corto plazo. En ese sentido, el AUD parece bien posicionado ya que los mercados incidentalmente no ven el impacto del proteccionismo estadounidense como una amenaza a corto plazo y el estímulo de Beijing puede ayudar a algunos proxies de China."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

Oro: La volatilidad persiste en el espacio de materias primas

Después de perder más del 8% para cerrar la semana anterior, el Oro se mantuvo bajo una fuerte presión de venta el lunes y cayó hacia 4.400$. Aunque el XAU/USD registró un rebote decisivo después, no logró estabilizarse por encima de 5.000$. El calendario económico de EE.UU. contará con las Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor para enero, que podrían influir en la valoración del mercado sobre la perspectiva de política de la Reserva Federal y afectar el rendimiento del Oro.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

Se esperan los datos del NFP y del IPC de EE.UU. tras la nominación de Warsh como jefe de la Fed. Los operadores del Yen centran su atención en la elección anticipada del domingo. También están en la agenda los datos del PIB del cuarto trimestre del Reino Unido y la Eurozona. El IPC y el IPP de China podrían revelar más debilidad en la demanda interna.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.