|

USD: Espacio para un rebote – ING

El sentimiento de riesgo global continuó deteriorándose ayer, ya que el presidente Trump anunció que duplicaría los aranceles sobre el acero y el aluminio canadienses al 50%, y luego retiró la amenaza cuando Ontario suspendió un recargo del 25% sobre las exportaciones de electricidad. Los mercados han estado buscando algún alivio de la historia de los aranceles, pero hay muy pocas señales de que la inestabilidad en las acciones pueda presionar a Trump a reducir el ruido proteccionista por el momento. Los aranceles globales de EE.UU. sobre el acero y el aluminio entraron en vigor hoy sin excepciones, señala el analista de FX de ING, Francesco Pesole.

La marea puede cambiar rápidamente para el USD

"El Dólar estadounidense (USD) terminó el día a la baja nuevamente ayer, pero comenzó a recuperarse durante la noche. Nuestra opinión es que, con la implementación de los aranceles de EE.UU., el Dólar tiene margen para recuperarse. La razón es que si los datos no respaldan el pesimismo del mercado sobre EE.UU. en las próximas semanas, la marea puede cambiar rápidamente para el dólar. Toda la premisa de la narrativa bajista actual es que los aranceles de EE.UU. están perjudicando a una economía estadounidense en desaceleración, pero las llamadas a la recesión en el pasado reciente a menudo han estado equivocadas en lo que respecta a EE.UU."

"Por cierto, la historia de la inflación aún no ha mejorado de manera convincente como para que la Fed recorte las tasas nuevamente. La publicación del IPC de febrero de hoy puede desencadenar un repunte en el dólar si nuestra previsión de un 0.3% en el IPC subyacente intermensual resulta correcta. Esa también es la opinión del consenso, pero el dólar está incorporando bastantes aspectos negativos y debería ser asimétricamente más sensible a las noticias de línea dura. Tenemos un sesgo alcista en el USD hoy."

"También hemos visto importantes desarrollos políticos dentro y fuera de EE.UU. En este último caso, Ucrania acordó un acuerdo de cese al fuego de 30 días mediado por EE.UU. Eso ahora necesita ser aprobado por Rusia. A nivel nacional, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una legislación para evitar un cierre del gobierno el sábado. Se necesitan algunos votos de demócratas moderados para asegurar la aprobación del Senado, y los mercados aún no están listos para eliminar el riesgo de cierre por el momento."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en silencio por debajo de 1.1600 mientras las expectativas de recorte de tasas de la Fed retroceden

El EUR/USD se mueve poco tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1580 durante las horas asiáticas del miércoles. El par podría perder más terreno a medida que el Dólar estadounidense (USD) gana fuerza en medio de la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. para diciembre. Los muy esperados datos de Nóminas no Agrícolas de septiembre están programados para ser publicados el jueves.

GBP/USD pierde terreno por debajo de 1.3150 a la espera de los datos del IPC del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene moderado por cuarta sesión consecutiva, cotizando en torno a 1.3130 durante las horas asiáticas del miércoles. Los operadores están a la espera del índice de precios al consumidor del Reino Unido, el índice de precios de producción (IPP) subyacente y los datos del índice de precios al por menor de octubre que se publicarán más tarde en el día.

El Oro retoma la resistencia clave de 4.075$ antes de las minutas de la Fed y el NFP

El Oro se consolida por debajo de 4.100$ en las operaciones de la primera parte del miércoles, mientras los compradores se toman una pausa tras el sólido rebote anterior y a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. El informe crítico de Nóminas no Agrícolas de septiembre para el jueves también sigue en el radar de los operadores.

IPC del Reino Unido listo para bajar a 3.6% después de tres meses en 3.8%

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publica los datos muy relevantes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para octubre el miércoles a las 07:00 GMT. El consenso del mercado anticipa cierta moderación de las presiones inflacionistas.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.