USD/CHF se mantiene cerca del mínimo diario, los bajistas coquetean con el nivel de 0.9200


  • El USD/CHF rompe una racha de dos días de ganancias en medio de la aparición de nuevas ventas en torno al dólar.
  • Las expectativas a una menor subida de tasas de la Fed en febrero resultan ser un factor clave que pesa sobre el dólar.
  • Un tono de riesgo positivo pesa sobre el CHF de refugio seguro y podría ayudar a limitar las pérdidas del par.

El par USD/CHF se mueve a la baja el martes y, por el momento, parece haber estancado la reciente recuperación desde niveles inferiores a 0.9100, o su nivel más bajo desde noviembre de 2021 tocado la semana pasada. El par se mantiene a la defensiva durante la sesión europea y actualmente se ubica cerca de los mínimos diarios en torno al nivel de 0.9200.

El dólar estadounidense se encuentra bajo una renovada presión de venta en medio de las perspectivas de un endurecimiento menos agresivo de la política monetaria por parte de la Fed, lo que resulta ser un factor clave que actúa como un viento en contra para el par USD/CHF. De hecho, los inversores parecen convencidos de que el banco central estadounidense suavizará su postura de línea dura ante los signos de relajación de las presiones inflacionistas. Por otra parte, los precios actuales del mercado indican una mayor probabilidad de una subida de tipos de la Fed de 25 puntos básicos en febrero, lo que mantiene a raya la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y pesa sobre el USD.

Por su parte, el par USD/CHF se mantiene estable, al menos por el momento, en medio de un tono de riesgo positivo, que tiende a debilitar la demanda del franco suizo (CHF), moneda refugio. No obstante, el trasfondo fundamental parece inclinarse firmemente a favor de los bajistas y apoya las perspectivas de una prolongación de la reciente trayectoria bajista observada desde principios de noviembre de 2022. Por lo tanto, cualquier movimiento positivo intradía es probable que atraiga a nuevos vendedores en niveles más altos y corre el riesgo de desvanecerse con bastante rapidez.

Los participantes del mercado ahora miran la agenda económica de E.E.U.U., donde se publicarán las cifras preliminares de los PMI y del índice de manufactura de la Fed de Richmond. Esto, junto con el rendimiento de los bonos de EE.UU., influirá en la dinámica de los precios del USD y proporcionará cierto impulso al par USD/CHF. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo más amplio podría contribuir a producir oportunidades a corto plazo. Sin embargo, los operadores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas y preferir mantenerse al margen, mientras la atención sigue centrada en la reunión de política monetaria del FOMC prevista para la próxima semana.

USD/CHF niveles técnicos

USD/CHF

Visión general
Último precio de hoy 0.9204
Hoy Cambio Diario -0.0019
Variación diaria de hoy -0.21
Apertura diaria de hoy 0.9223
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.9257
SMA50 diaria 0.9341
SMA100 diario 0.959
SMA200 diario 0.9638
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.9241
Mínimo diario anterior 0.916
Máximo semanal anterior 0.9288
Mínimo semanal anterior 0.9085
Máximo mensual anterior 0.9471
Mínimo mensual anterior 0.9201
Fibonacci diario 38,2 0.921
Fibonacci 61,8% diario 0.9191
Punto Pivote Diario S1 0.9175
Punto Pivote Diario S2 0.9127
Punto Pivote Diario S3 0.9094
Punto Pivote Diario R1 0.9256
Punto Pivote Diario R2 0.9289
Punto Pivote Diario R3 0.9337

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS