- USD/CHF extiende su racha de pérdidas tras la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor de Suiza el viernes.
- El IPC suizo subió un 1,3% como se esperaba, manteniéndose constante en julio.
- El Dólar estadounidense pierde terreno antes de los datos de empleo, incluidas las Nóminas no Agrícolas y las Ganancias Medias por Hora.
El USD/CHF mantiene sus pérdidas por cuarta sesión consecutiva tras la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Suiza el viernes. La Oficina Federal de Estadística de Suiza informó de una caída del 0,2% mensual en julio, como se esperaba. Mientras tanto, la inflación interanual subió un 1,3%, en línea con lo estimado, manteniéndose constante en comparación con el aumento anterior. El USD/CHF cotiza alrededor de 0.8710 durante la sesión asiática.
El miércoles, el índice de sentimiento de los inversores suizos cayó a 9,4 en junio, desde la lectura de 17,5 de junio. A pesar de la caída, el índice se mantiene en territorio positivo, lo que sugiere que la perspectiva sigue siendo moderadamente optimista.
La caída del USD/CHF podría atribuirse al tibio Dólar estadounidense (USD) debido al sentimiento moderado en torno a la perspectiva de la política de la Reserva Federal (Fed). La herramienta FedWatch del CME muestra que los operadores anticipan plenamente un recorte de tasas de 25 puntos básicos el 18 de septiembre.
Además, los últimos datos del mercado manufacturero y laboral han creado una situación compleja que involucra una desaceleración económica en Estados Unidos (EE.UU.) y mayores expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal. Si la desaceleración económica se vuelve demasiado severa, podría afectar negativamente el sentimiento del mercado, haciendo irrelevantes cualquier recorte de tasas por parte de la Fed.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura del ISM de EE.UU. cayó a un mínimo de ocho meses de 46,8 en julio, en comparación con la lectura anterior de 48,5 y el pronóstico de un aumento a 48,8. Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en EE.UU. para la semana que terminó el 26 de julio subieron a 249K desde los 235K de la semana anterior, superando el aumento previsto a 236K.
Es probable que los operadores sigan de cerca los próximos datos de Nóminas no Agrícolas y Ganancias Medias por Hora de julio en EE.UU., que se publicarán más tarde durante la sesión americana, para obtener información sobre el mercado laboral estadounidense.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump
El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida
La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed
El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio
El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año
El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista.