USD/CHF retrocede bruscamente desde los mínimos de 3 meses, vuelve a subir por encima de 0.9800

El par USD/CHF continuó subiendo durante la sesión americana impulsado principalmente por un franco suizo debilitado. Además, una corrección del dólar estadounidense frente a las monedas europeas ayudó a que el par se moviera al alza.

Hoy en los inicios de la sesión, el par hizo suelo en 0.9715, el nivel más bajo desde el 27 de septiembre. Cayó después de los comentarios de los funcionarios de la Fed y también después de las minutas del FOMC que apuntaban a una mayor cautela y al paciente banco central. Hasta ahora, desde los mínimos, el USD/CHF ganó más de cien pips. Recientemente llegó a 0.9844, el nivel más fuerte desde el lunes.

El último movimiento alcista tuvo lugar durante la presentación de Jerome Powell y también por los comentarios de otros funcionarios de la Fed que hablaron a favor de una pausa en el ciclo de alza de tasas. El cambio en las excepciones del mercado sobre la perspectiva de la tasa de los Fondos de la Reserva Federal debilitó el billete verde en el mercado, pero aún así, logró registrar ganancias frente al franco suizo que perdió terreno en todos los ámbitos. El EUR/CHF saltó de 1.1245 a 1.1315, el nivel más alto desde el 24 de diciembre.

Niveles técnico

Al alza, el siguiente nivel de resistencia podría verse en 0.9850, por encima de la clave para ver es el promedio móvil de 20 días en 0.9880. Un cierre diario significativamente superior agregaría más fuerza al dólar estadounidense, lo que sugiere una recuperación por encima de 0.9900. Por otro lado, el soporte inmediato podría ubicarse en 0.9820, seguido de 0.9785/90 (mínimo del 7 de enero y 28 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.