USD/CHF pierde fuerza cerca de los mínimos de varias semanas, en torno a 0.9600


  • El USD/CHF es testigo de algunas ventas el miércoles en medio de una modesta debilidad del dólar.
  • Los datos económicos alentadores de Estados Unidos no logran impresionar a los alcistas del dólar ni prestarles soporte.
  • La caída parece amortiguada antes de la tan esperada decisión del FOMC.

El par USD/CHF bajó durante el inicio de la sesión americana y ahora flirtea con el mínimo diario, en torno al nivel redondo 0.9600, o un mínimo de varias semanas establecido el lunes.

La presión del par se debe a que el dólar estadounidense bajó el miércoles en medio de algunas operaciones de reposicionamiento antes de la esperada decisión de política monetaria del FOMC. Esto está resultando ser un factor clave que ejerce presión sobre el par USD/CHF por segundo día consecutivo. La bajada intradía no parece verse afectada por los datos macroeconómicos estadounidenses, que fueron mejores de lo esperado.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó que los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 1.9%, superando ampliamente las expectativas de una disminución del 0.4%. Los pedidos, excluyendo los artículos de transporte, también superaron las estimaciones del consenso y aumentaron un 0.3% durante el mes informado. Los datos, sin embargo, no impresionaron a los alcistas del dólar.

Dicho esto, una combinación de factores podría ofrecer cierto apoyo al par USD/CHF y ayudar a limitar la caída, al menos por el momento. Una buena recuperación del sentimiento de riesgo a nivel mundial -como se desprende del tono generalmente positivo en torno a los mercados de valores- podría socavar el refugio del franco suizo y actuar como viento de cola para el par.

Los inversores también parecen reticentes y prefieren esperar al resultado de la reunión de política monetaria de dos días del FOMC, que se anunciará más tarde durante la sesión estadounidense. Se espera que la Fed suba los tipos en al menos 75 puntos básicos y deje la puerta abierta a nuevos ajustes, aunque los mercados siguen divididos sobre la necesidad de subidas más agresivas.

Por lo tanto, la atención del mercado permanecerá pegada a la declaración de política monetaria que la acompaña y a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa posterior a la reunión. Los inversores buscarán nuevas pistas sobre las perspectivas de la política monetaria de la Fed a corto plazo, lo que, a su vez, influirá en el dólar y determinará la trayectoria a corto plazo del par USD/CHF.

Niveles técnicos 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.964
Cambio Diario de Hoy 0.0014
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 0.9626
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9699
SMA de 50 Diaria 0.9697
SMA de 100 Diaria 0.9608
SMA de 200 Diaria 0.9408
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9668
Mínimo Previo Diario 0.9616
Máximo Previo Semanal 0.979
Mínimo Previo Semanal 0.96
Máximo Previo Mensual 1.005
Mínimo Previo Mensual 0.9495
Fibonacci Diario 38.2% 0.9636
Fibonacci Diario 61.8% 0.9648
Punto Pivote Diario S1 0.9606
Punto Pivote Diario S2 0.9585
Punto Pivote Diario S3 0.9554
Punto Pivote Diario R1 0.9658
Punto Pivote Diario R2 0.9689
Punto Pivote Diario R3 0.971

 

                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

Las ventas minoristas de la Eurozona se contrajeron más de lo previsto en octubre, cayendo 1.8% intermensual. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista en un lento comienzo de semana, podría subir más allá de 1.0600.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

El USD/JPY está subiendo el lunes, apoyado en cierta fortaleza del dólar y pese a la estabilidad en el mercado de bonos del Tesoro y a la baja en los futuros de Wall Street. El par se mantiene sobre 135.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

El oro está cayendo el lunes, tras haber subido previamente hasta 1809$, el nivel más alto en cinco meses. Desde el nuevo pico retrocedió y marcó mínimos para el día en 1793$.

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS