|

USD/CHF invierte bruscamente su dirección desde 1.0000 y cae hacia 0.9900

  • El franco suizo se dispara el lunes en medio de la aversión al riesgo, ganancias particularmente frente al dólar estadounidense.
  • El USD/CHF sufre la peor caída en tres meses, perdiendo más de 75 pips.

El par USD/CHF se revirtió drásticamente después de publicar el viernes el cierre diario más alto desde junio. La semana pasada operó por encima del nivel de paridad y hoy cayó a 0.9911, el nivel más bajo desde el 21 de noviembre.

El regreso de los refugios

El movimiento a la baja del USD/CHF tuvo lugar en medio de la creciente demanda de activos de refugio seguro. El franco suizo fue el de mejor desempeño entre las monedas. El optimismo inicial en todos los mercados, impulsado por datos positivos de China y la zona euro, cambió después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Trump, en relación con los aranceles y los siguientes datos Manufactureros de EE.UU.

“El presidente de los Estados Unidos está restableciendo los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina luego de las acusaciones de devaluar intencionalmente sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses. Por otro lado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, renovó la amenaza de aranceles más altos a las importaciones chinas. Por separado, la primera represalia de China al proyecto de ley de los Estados Unidos que apoya los movimientos prodemocráticos en Hong Kong no estuvo relacionada con el comercio, pero las autoridades dijeron que China tomaría las medidas necesarias sin indicar cuáles podrían ser ", explicaron analistas de BBVA.

La combinación de un dólar más débil en todos los ámbitos y un franco suizo más fuerte empujó al USD/CHF fuertemente a la baja. El par forma soporte por encima de 0.9900. Volvió a caer por debajo del promedio móvil de 20 días (0.9940) hacia 0.9900. El próximo soporte por debajo de 0.9900 podría verse en 0.9865 (mínimo de mediados de noviembre) y luego viene la barrera crítica alrededor de 0.9840 (mínimo de mediados de septiembre y octubre).

Mas niveles

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene firme cerca de 1.1800 en medio de la retirada del USD

El EUR/USD rebota tras dos días de pérdidas, manteniéndose alrededor de 1.1800 en la negociación europea del martes. El par se beneficia de un amplio retroceso del Dólar estadounidense mientras los mercados sopesan la interrupción de los datos económicos provocada por el cierre parcial del gobierno frente a la desescalada geopolítica. 

GBP/USD recorta ganancias por debajo de 1.3700 a medida que el clima se vuelve cauteloso

El GBP/USD se está consolidando en su reciente repunte cerca de 1.3710 en la sesión europea del martes. La Libra esterlina pierde ganancias frente al Dólar estadounidense a medida que el clima del mercado se vuelve cauteloso. Mientras tanto, los operadores recurren al reposicionamiento antes de la primera decisión de política del Banco de Inglaterra en 2026.

Oro salta un 6% para desafiar los 4.950$

El Oro se recupera aún más de su nivel más bajo desde el 6 de enero y desafía la marca de 4.950$ en la sesión europea del martes. El Dólar estadounidense cede ligeramente y se aleja de un máximo de más de una semana, ayudando a la materia prima a recuperar tracción positiva tras una fuerte caída en los últimos dos días.

Zilliqa se dispara más del 20% antes de la actualización EVM de Cancún

El precio de Zilliqa está extendiendo sus ganancias, repuntando más de un 20% hasta 0.006$ el martes después de haber subido casi un 34% el día anterior. La próxima actualización de Cancun esta semana está impulsando el sentimiento de los inversores, a pesar de la debilidad general en el mercado de criptomonedas. ZIL sigue atrayendo un fuerte interés de compra, respaldado por el aumento de la actividad comercial y la mejora de los métricas de derivados.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

El Dólar australiano gana fuerza frente a sus rivales en la mañana del martes tras los anuncios de política monetaria del RBA. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del Índice de Optimismo Económico RealClearMarkets/TIPP para febrero y varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.