|

USD/CHF extiende caída hacia 0.9850, alcanza mínimos en una semana

  • Debilidad del dólar, empuja al par a la baja por segundo día en forma consecutiva.
  • Tono positivo en los mercados no detiene caída del par. 
  • Por delante: hoy datos de ventas minoristas de EE.UU. 

El par USD/CHF opera  a la baja por segundo día en forma consecutiva el viernes, y actualmente se ubica por debajo de los mínimos del lunes, en la zona de 0.9860, el nivel más bajo en un semana. 
 
El par extendió el descenso tras ser rechazado de la muy importante media móvil de 200 días y se mantiene bajo presión bajista.  La reciente caída se llevó las ganancias semanales, implicando un fuerte retroceso desde máximos en un mes. Este rally del franco suizo se dio pese al mejor tono en los mercados. La moneda suiza por el momento no se vio afectada por las decisiones de ayer del Banco Central Europeo

El dólar se debilita, mientras se mantiene cierto optimismo en negociaciones comerciales 

Las señales alentadoras de que Estados Unidos y China estaban reduciendo sus diferencias sobre el comercio seguían apoyando la mejora del sentimiento en los mercados financieros globales, lo que se vio reforzado por una recuperación continua en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Sin embargo, el dólar estadounidense no logró capitalizar la recuperación de los rendimientos de los bonos. 
 
Ahora será interesante ver si el par encontrará soporte pronto o si el retroceso actual marca el final del reciente movimiento de recuperación desde los mínimos de varios meses establecidos el 13 de agosto. En el muy corto plazo, los operadores están a la espera de los datos de ventas minoristas de los Estados Unidos. 

Niveles técnicos a tener en cuenta 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.9864
Cambio Diario de Hoy-0.0039
Cambio Diario de Hoy %-0.39
Apertura Diaria de Hoy0.9903
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.9848
SMA de 50 Diaria0.9843
SMA de 100 Diaria0.9922
SMA de 200 Diaria0.9949
Niveles
Máximo Previo Diario0.9947
Mínimo Previo Diario0.988
Máximo Previo Semanal0.993
Mínimo Previo Semanal0.9797
Máximo Previo Mensual0.9976
Mínimo Previo Mensual0.9659
Fibonacci Diario 38.2%0.9906
Fibonacci Diario 61.8%0.9921
Punto Pivote Diario S10.9873
Punto Pivote Diario S20.9843
Punto Pivote Diario S30.9806
Punto Pivote Diario R10.994
Punto Pivote Diario R20.9977
Punto Pivote Diario R31.0007

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.