USD/CHF corrige desde los máximos de varias semanas, coqueteando con el nivel de 0.9900


  • El CHF se beneficia del vuelo global hacia el refugio seguro a pesar del optimismo comercial entre Estados Unidos y China.
  • El retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses provocan cierta debilidad del USD y se suman al sesgo de venta.
  • Los inversores esperan la decisión del BCE y los datos del IPC del EE.UU. para un nuevo impulso sobre el par.

El par USD/CHF ha extendido su retroceso intradiario desde los máximos de seis semanas y ha caído a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea, con los bajistas buscando una debilidad de continuación por debajo del nivel de 0.9900. 

El par detuvo su reciente impulso positivo justo antes de la muy importante media móvil de 200 días y fue testigo de un movimiento correctivo agresivo durante la sesión europea del jueves.

La reactivación de la demanda de refugio seguro genera una recogida de beneficios en el par

A pesar de los alentadores avances relacionados con el comercio, la renovación de la demanda de refugio seguro parece ser uno de los factores clave que apuntalan al franco suizo y ejerce cierta presión a la baja sobre el par. 

Vale la pena mencionar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció retrasar dos semanas el aumento planeado de los aranceles a los productos chinos como un gesto de buena voluntad a la oferta de Pekín de comprar más productos agrícolas estadounidenses. 

El vuelo global hacia el refugio seguro fue evidente por un fuerte retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, provocando un modesto retroceso del dólar estadounidense desde los máximos de una semana y colaborando ​​aún más en la caída intradiaria. 

Sin embargo, todavía queda por ver si la caída repentina marca el final del reciente movimiento alcista o todavía se sigue viendo como una oportunidad de compra, mientras que los inversores centran la atención en las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU. para un nuevo impulso. 

Esto, junto con la volatilidad alrededor de la decisión de la política monetaria del BCE, podría influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades significativas el jueves.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9909
Cambio Diario de Hoy -0.0018
Cambio Diario de Hoy % -0.18
Apertura Diaria de Hoy 0.9927
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9841
SMA de 50 Diaria 0.9842
SMA de 100 Diaria 0.9925
SMA de 200 Diaria 0.995
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9944
Mínimo Previo Diario 0.9911
Máximo Previo Semanal 0.993
Mínimo Previo Semanal 0.9797
Máximo Previo Mensual 0.9976
Mínimo Previo Mensual 0.9659
Fibonacci Diario 38.2% 0.9931
Fibonacci Diario 61.8% 0.9924
Punto Pivote Diario S1 0.9911
Punto Pivote Diario S2 0.9894
Punto Pivote Diario S3 0.9878
Punto Pivote Diario R1 0.9944
Punto Pivote Diario R2 0.996
Punto Pivote Diario R3 0.9977

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

El EUR/USD cotiza el jueves en 1,0680, ligeramente al alza en el día, aprovechando el giro de 180 grados que inició a mediados de semana tras tocar los mínimos de abril en 1,0601. El par se recupera después de que Lagarde diga que "el juego no ha terminado" con la inflación.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro repunta ya que las tensiones geopolíticas pesan más que las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Fed

El Oro repunta ya que las tensiones geopolíticas pesan más que las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Fed

El precio del Oro (XAU/USD) rebota hasta los 2.380$ en la sesión americana del jueves tras registrar pérdidas el miércoles. El metal precioso mantiene las ganancias ante el temor de que las tensiones en Oriente Próximo empeoren y se extiendan más allá de Gaza si Israel responde a Irán.

Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS