USD/CHF coquetea con el mínimo de un mes en torno al nivel de 0.9500


  • El USD/CHF cae a un mínimo de un mes el lunes en medio del sesgo de venta en torno al dólar.
  • La disminución de las probabilidades de subidas de tasas más agresivas de la Fed sigue pesando sobre el dólar.
  • Un tono de riesgo más suave beneficia al CHF de refugio seguro y contribuye a la modesta caída del par.

El par USD/CHF prolonga su reciente tendencia a la baja, observada desde mediados de junio, y es testigo de ventas por quinto día consecutivo el lunes. Esto también marca el séptimo día de movimiento negativo en los ocho anteriores y arrastra al par a un mínimo de un mes, con los bajistas ahora a la espera de una ruptura sostenida por debajo del nivel psicológico de 0.9500.

El dólar estadounidense sigue bajo presión cerca de su nivel más bajo desde el 5 de julio, lo que está resultando ser un factor clave que ejerce cierta presión a la baja sobre el par USD/CHF. A pesar del persistente aumento de las presiones inflacionistas, los crecientes temores de una recesión obligaron a los inversores a reducir sus expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política moneetaria por parte de la Fed. Esto, a su vez, ha provocado una fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y sigue pesando sobre el dólar.

El par USD/CHF se ve aún más presionado por un tono de riesgo  más débil, que tiende a beneficiar al franco suizo de refugio seguro. El sentimiento sigue siendo frágil en medio de la preocupación por una recesión económica. Esto se pone de manifiesto en la modesta debilidad de los mercados bursátiles. Dicho esto, un buen rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. impide que los inversores abran posiciones bajistas agresivas en torno al dólar y limita las pérdidas más profundas para el par, al menos por el momento.

Los participantes del mercado esperan ahora las publicaciones macroeconómicas de EE.UU. de esta semana en busca de un nuevo impulso direccional. La agenda económica de EE.UU., bastante cargada, comienza con la publicación del PMI de manufactura del ISM más tarde durante la sesión americana de hoy. Sin embargo, la atención del mercado seguirá centrada en el informe mensual de empleos de EE.UU., conocido popularmente como NFP, que se publicará el viernes.

USD/CHF niveles técnicos

USD/CHF

Visión general
Último precio de hoy 0.951
Cambio diario de hoy -0.0002
Variación diaria de hoy en % -0.02
Apertura diaria de hoy 0.9512
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.9697
SMA50 diaria 0.9683
SMA100 diario 0.9616
SMA200 diario 0.9413
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.9594
Mínimo diario anterior 0.9502
Máximo semanal anterior 0.9668
Mínimo semanal anterior 0.9502
Máximo mensual anterior 0.9886
Mínimo mensual anterior 0.9502
Fibonacci diario del 38,2% 0.9537
Fibonacci diario del 61,8% 0.9559
Punto Pivote Diario S1 0.9478
Punto Pivote Diario S2 0.9444
Punto Pivote Diario S3 0.9385
Punto Pivote Diario R1 0.957
Punto Pivote Diario R2 0.9628
Punto Pivote Diario R3 0.9663

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS