USD/CAD sube regresando hacia 1.3100 tras el pésimo PMI Canadiense


  • El USD/CAD ha experimentado una fuerte reversión al alza, habiendo estado cerca de alcanzar nuevos mínimos semanales por debajo de 1.3040.
  • Los comentarios pesimistas de los funcionarios de salud canadienses y el primer ministro Trudeau parecen haber contribuido a agriar el sentimiento del CAD.

El USD/CAD ha experimentado una fuerte reversión desde los mínimos cercanos a 1.3040 recientemente, con el par ahora cotizando en 1.3080 con ganancias de casi 20 pips o un poco más del 0.1% en el día. El USD/CAD estuvo cerca de alcanzar nuevos mínimos en la semana (establecido el miércoles justo por debajo de 1.3040), pero el par ahora se ha revertido para volver a negociarse a niveles en los que ha estado operando la mayor parte de la semana (entre aproximadamente 1.3060-1.3120).

CAD lastimado cuando el Primer Ministro Trudeau insinúa medidas de control de virus más estrictas

Si bien las preocupaciones sobre el Covid-19 han estado en la agenda de los operadores del CAD durante algún tiempo (el USD/CAD, al igual que otras divisas principales del USD, ha sido golpeado esta semana por el optimismo de las vacunas y el pesimismo de bloqueo).

Sin embargo, últimamente el número de virus al norte de la frontera ha aumentado. Los funcionarios de salud canadienses advirtieron hoy que las infecciones diarias por Covid-19 podrían llegar a 60 mil por ciento a fines de diciembre desde sus niveles actuales de 4.8 mil si las personas continúan aumentando su número de contactos diarios. Estas advertencias fueron seguidas por comentarios del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, quien dijo que Canadá está experimentando un “aumento masivo” en los casos y existe el riesgo de que los hospitales se abrumen. Los canadienses tendrían que hacer más para contener el virus de lo que hicieron hace unas semanas, lo que dijo que era frustrante.

Si bien el viernes no se anunciaron las medidas oficiales para frenar la propagación del virus, los mercados ahora están aumentando sus expectativas de que se aplique algún tipo de restricción económica en los próximos días.

Como resumen, también hubo algunos datos canadienses importantes hoy en forma de cifras de ventas minoristas de septiembre, así como datos del índice de precios de viviendas nuevas para octubre. Las ventas minoristas fueron mucho más sólidas de lo esperado con un + 1.1% intermensual (se esperaba un 0.2%), mientras que las ventas centrales aumentaron un 1.0% igualmente fuerte (el esperado también fue del 0.2%). CAD, sin embargo, no se inmutó y se centró más en temas globales.

USD/CAD se aleja de mínimos pero el sesgo bajista sigue intacto

El USD/CAD podría estar muy por debajo de los mínimos y es posible que no haya podido establecer nuevos mínimos semanales a principios de este viernes, pero el par continúa operando dentro de los límites de un canal de tendencia bajista, lo que implica que, muy probablemente, la rutina regrese hacia 1.3000 continuará.

El canal de tendencia enlaza los mínimos del 16 y 18 de noviembre (aproximadamente 1.3065 y 1.3035 respectivamente) y los máximos del 13 y 19 de noviembre (aproximadamente 1.3170 y 1,3125 respectivamente). En el lado negativo, la siguiente área clave serán, por supuesto, los mínimos del viernes en 1.3040, así como los mínimos semanales justo debajo de eso, los cuales deberán romperse en algún momento si la cruz va a continuar hacia el sur. Al alza, la parte superior del canal de tendencia bajista probablemente entrará en juego alrededor de la marca psicológica de 1.3100. Por encima de eso, hay una resistencia clave en forma de los máximos del 16 y 19 de noviembre en 1.3125. Luego está la DMA 21 en 1.3140.

Gráfico horario

 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY permanece por debajo de 104.00 después del informe NFP de noviembre de EE.UU.

El par USD/JPY se disparó a un nuevo máximo diario de 104,12 con la reacción instintiva al informe de empleos de noviembre de EE.UU., pero luchó por preservar su impulso alcista. Al momento de escribir, el par registraba pequeñas ganancias diarias en 103.92.

 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de criptomonedas se detiene antes de la magia del fin de semana

El Bitcoin muestra estabilidad dentro de un canal alcista mientras que los inversores esperan un movimiento a 20.000$ durante el fin de semana. Los alcistas de Ethereum esperan un repunte masivo a 800$ si se rompe el obstáculo crítico de 620$. Una ruptura por encima de un patrón de triángulo simétrico podría completar el movimiento alcista final de Ripple más allá de 1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS