USD/CAD sube regresando hacia 1.3100 tras el pésimo PMI Canadiense


  • El USD/CAD ha experimentado una fuerte reversión al alza, habiendo estado cerca de alcanzar nuevos mínimos semanales por debajo de 1.3040.
  • Los comentarios pesimistas de los funcionarios de salud canadienses y el primer ministro Trudeau parecen haber contribuido a agriar el sentimiento del CAD.

El USD/CAD ha experimentado una fuerte reversión desde los mínimos cercanos a 1.3040 recientemente, con el par ahora cotizando en 1.3080 con ganancias de casi 20 pips o un poco más del 0.1% en el día. El USD/CAD estuvo cerca de alcanzar nuevos mínimos en la semana (establecido el miércoles justo por debajo de 1.3040), pero el par ahora se ha revertido para volver a negociarse a niveles en los que ha estado operando la mayor parte de la semana (entre aproximadamente 1.3060-1.3120).

CAD lastimado cuando el Primer Ministro Trudeau insinúa medidas de control de virus más estrictas

Si bien las preocupaciones sobre el Covid-19 han estado en la agenda de los operadores del CAD durante algún tiempo (el USD/CAD, al igual que otras divisas principales del USD, ha sido golpeado esta semana por el optimismo de las vacunas y el pesimismo de bloqueo).

Sin embargo, últimamente el número de virus al norte de la frontera ha aumentado. Los funcionarios de salud canadienses advirtieron hoy que las infecciones diarias por Covid-19 podrían llegar a 60 mil por ciento a fines de diciembre desde sus niveles actuales de 4.8 mil si las personas continúan aumentando su número de contactos diarios. Estas advertencias fueron seguidas por comentarios del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, quien dijo que Canadá está experimentando un “aumento masivo” en los casos y existe el riesgo de que los hospitales se abrumen. Los canadienses tendrían que hacer más para contener el virus de lo que hicieron hace unas semanas, lo que dijo que era frustrante.

Si bien el viernes no se anunciaron las medidas oficiales para frenar la propagación del virus, los mercados ahora están aumentando sus expectativas de que se aplique algún tipo de restricción económica en los próximos días.

Como resumen, también hubo algunos datos canadienses importantes hoy en forma de cifras de ventas minoristas de septiembre, así como datos del índice de precios de viviendas nuevas para octubre. Las ventas minoristas fueron mucho más sólidas de lo esperado con un + 1.1% intermensual (se esperaba un 0.2%), mientras que las ventas centrales aumentaron un 1.0% igualmente fuerte (el esperado también fue del 0.2%). CAD, sin embargo, no se inmutó y se centró más en temas globales.

USD/CAD se aleja de mínimos pero el sesgo bajista sigue intacto

El USD/CAD podría estar muy por debajo de los mínimos y es posible que no haya podido establecer nuevos mínimos semanales a principios de este viernes, pero el par continúa operando dentro de los límites de un canal de tendencia bajista, lo que implica que, muy probablemente, la rutina regrese hacia 1.3000 continuará.

El canal de tendencia enlaza los mínimos del 16 y 18 de noviembre (aproximadamente 1.3065 y 1.3035 respectivamente) y los máximos del 13 y 19 de noviembre (aproximadamente 1.3170 y 1,3125 respectivamente). En el lado negativo, la siguiente área clave serán, por supuesto, los mínimos del viernes en 1.3040, así como los mínimos semanales justo debajo de eso, los cuales deberán romperse en algún momento si la cruz va a continuar hacia el sur. Al alza, la parte superior del canal de tendencia bajista probablemente entrará en juego alrededor de la marca psicológica de 1.3100. Por encima de eso, hay una resistencia clave en forma de los máximos del 16 y 19 de noviembre en 1.3125. Luego está la DMA 21 en 1.3140.

Gráfico horario

 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS