0
|

USD/CAD sigue cerca de 1.3300 tras datos de Canadá y EE.UU.

  • El par USD/CAD se mantiene sin cambios importantes pese a los datos de Canadá y de EE.UU. 
  • Cotización ahora con sesgo bajista en el muy corto plazo pero limitado. 

A diferencia de otros cruces que se favorecieron de una debilidad del dólar, el USD/CAD se mantuvo cerca de 1.3300, sin registran cambios significativos aunque con un sesgo bajista. 

El primer dato de importancia para el par fue el PMI de Canadá que estuvo por debajo de las expectativas, aunque mostró una continuidad en la recuperación. El loonie se debilitó, pero el USD/CAD se mantuvo sin cambios ya que el dólar operaba a la baja. 

Luego llegó el turno de los datos del sector manufacturero de Estados Unidos, donde el ISM manufacturero mostró números por debajo de las expectativas y debilitó aún más al dólar en el mercado. Incluso luego de dicho reporte, el USD/CAD se mantuvo estable pese al retroceso del billete verde. 

El loonie está corriendo por detrás de las principales monedas y es de las de peor rendimiento, afectada por los recientes datos y por el descenso del precio del petróleo de la semana pasada.

Panorama técnico 

El USD/CAD sigue operando en sin poder alejarse de 1.3300, con un leve sesgo alcista, pero el dólar ha perdido momento. El par necesita afirmarse sobre 1.3300 para recuperar el tono alcista, y luego la siguiente resistencia fuerte se ubica en 1.3340. 

En la dirección contraria, en 1.3285 se encuentra el primer soporte que de ser quebrado habilitaría más bajas. Por debajo seguirán los mínimos del día en 1.3265 y 1.3250. 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3297
Cambio Diario de Hoy0.0015
Cambio Diario de Hoy %0.11
Apertura Diaria de Hoy1.3282
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3244
SMA de 50 Diaria1.3219
SMA de 100 Diaria1.322
SMA de 200 Diaria1.3279
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3316
Mínimo Previo Diario1.3272
Máximo Previo Semanal1.332
Mínimo Previo Semanal1.3234
Máximo Previo Mensual1.3328
Mínimo Previo Mensual1.3114
Fibonacci Diario 38.2%1.3299
Fibonacci Diario 61.8%1.3289
Punto Pivote Diario S11.3265
Punto Pivote Diario S21.3247
Punto Pivote Diario S31.3221
Punto Pivote Diario R11.3308
Punto Pivote Diario R21.3333
Punto Pivote Diario R31.3351

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mueve al alza cerca de 1.1550 antes de los datos del PMI de HCOB

El EUR/USD avanza ligeramente tras un día anterior plano, cotizando alrededor de 1.1540 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores esperan los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras HOCB para noviembre de Alemania y la Eurozona que se publicarán más tarde en el día. La atención se centrará en los datos del PMI de S&P Global de EE.UU. más tarde durante la sesión norteamericana.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro enfrenta un rechazo una vez más por encima de los 4.100$, foco en los PMIs de EE.UU.

El Oro se mantiene deprimido por debajo de los 4.100$ temprano el viernes, manteniendo el comercio de rango en juego. El Dólar estadounidense se consolida por debajo de los máximos de seis meses en medio de un estado de aversión al riesgo y la incertidumbre sobre la política de la Fed. El Oro apunta a un movimiento sostenido por encima de los 4.100$ en medio de un RSI diario alcista, mientras que el soporte de la SMA de 21 días se mantiene.

Ethereum bajo presión en el soporte de 2.850$ mientras FG Nexus vende casi 11.000 ETH

FG Nexus, una empresa de tesorería de Ethereum, ha comenzado a vender sus tenencias de ETH para recomprar acciones. La firma compró 3,4 millones de acciones comunes a un precio promedio de 3.45$ por acción utilizando los ingresos de la venta de 10.922 ETH y un préstamo de 10 millones de dólares, según una actualización del tercer trimestre. El precio de compra está por debajo de su valor liquidativo por acción reportado de 3.94$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.