USD/CAD se tambalea en torno a 1.3110, tras el discurso de Powell


  • El Loonie se debilitó después del discurso de Powell en el que reiteró el compromiso de la Fed para hacer frente a la inflación.
  • Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos se desaceleraron, alimentando las estimaciones de que el mercado laboral sigue siendo ajustado.
  • A pesar de que el Banco de Canadá y la Reserva Federal están endureciendo su política monetaria al mismo ritmo, el estatus de refugio del dólar estadounidense mantendrá al USD/CAD bajo presión de compra.

El USD/CAD recortó algunas de sus pérdidas del miércoles, subiendo hacia la zona de 1.3100 en medio de un impulso de riesgo, con la mayoría de las acciones europeas y estadounidenses subiendo, a pesar de que los bancos centrales siguieron ajustando las condiciones monetarias, con el BCE subiendo 75 puntos básicos.

Durante la sesión nocturna, el USD/CAD comenzó a cotizar cerca de la zona de 1.3110 y se tambaleó en torno al rango de 1.3100-1.3140 antes de alcanzar los máximos del día en 1.3159. Sin embargo, borró esas ganancias y actualmente cotiza a 1.3118, por encima de su precio de apertura en un 0.01%.

USD/CAD avanza modestamente tras el discurso de Powell

En cuanto al sentimiento, el mercado se inclina ligeramente hacia lo positivo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que la Fed está "fuertemente comprometida" con el control de la inflación. El mercado reaccionó, enviando el billete verde al alza, mientras que la rentabilidad a 2 años de EE.UU., la más sensible a las subidas de los tipos de interés, subió.

Mientras tanto, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó de que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 3 de septiembre se redujeron a 222.000, por debajo de las estimaciones de 240.000 de los analistas de la calle. Fuentes citadas por Reuters comentaron que "nada en estos datos sugiere que la economía se esté suavizando aún más, y menos aún que esté en recesión".

Mientras tanto, el índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a una cesta de divisas, gana un 0.36% y se sitúa en 109.924, acercándose a las barreras psicológicas de los 110.000, un viento de cola para el USD/CAD. Mientras tanto, el petróleo estadounidense, también conocido como WTI, recupera algo de terreno y se sitúa en 83.28$ por barril, con una subida del 1.08%, lo que frena las ganancias del USD/CAD.

Además, los operadores del mercado digieren la reciente subida de los tipos de interés por parte del Banco de Canadá (BoC) el miércoles. Aunque el BoC sonó como un halcón y preparó a los jugadores del mercado, el amplio estatus de refugio del dólar, y las nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal, podrían mantener al USD/CAD bajo presión alcista.

Niveles técnicos clave del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3139
Cambio Diario de Hoy 0.0016
Cambio Diario de Hoy % 0.12
Apertura Diaria de Hoy 1.3123
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3002
SMA de 50 Diaria 1.2948
SMA de 100 Diaria 1.2884
SMA de 200 Diaria 1.2782
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3209
Mínimo Previo Diario 1.3111
Máximo Previo Semanal 1.3208
Mínimo Previo Semanal 1.2972
Máximo Previo Mensual 1.3141
Mínimo Previo Mensual 1.2728
Fibonacci Diario 38.2% 1.3148
Fibonacci Diario 61.8% 1.3171
Punto Pivote Diario S1 1.3086
Punto Pivote Diario S2 1.3049
Punto Pivote Diario S3 1.2988
Punto Pivote Diario R1 1.3184
Punto Pivote Diario R2 1.3246
Punto Pivote Diario R3 1.3282

 

      

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

El EUR/USD cotiza el jueves en 1,0680, ligeramente al alza en el día, aprovechando el giro de 180 grados que inició a mediados de semana tras tocar los mínimos de abril en 1,0601. El par se recupera después de que Lagarde diga que "el juego no ha terminado" con la inflación.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro repunta ya que las tensiones geopolíticas pesan más que las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Fed

El Oro repunta ya que las tensiones geopolíticas pesan más que las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Fed

El precio del Oro (XAU/USD) rebota hasta los 2.380$ en la sesión americana del jueves tras registrar pérdidas el miércoles. El metal precioso mantiene las ganancias ante el temor de que las tensiones en Oriente Próximo empeoren y se extiendan más allá de Gaza si Israel responde a Irán.

Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS