|

USD/CAD se recupera por encima de 1.2800 tras las declaraciones agresivas de Powell

  • El USD/CAD alcanzó un nuevo máximo semanal en 1,2836.
  • Powell, presidente de la Fed: "Es hora de retirar la palabra Transitorio a la inflación".
  • Jerome Powell favorece una reducción más rápida de la unión y hablaría sobre acelerar la reducción de la QE en la próxima reunión.

El par USD/CAD se está recuperando durante la sesión  americana, cotizando a 1.2820 en el momento de escribir este artículo. En la sesión nocturna, el CAD tuvo la ventaja frente al dólar, en medio de una recuperación en los precios del crudo, luego de una caída sobreextendida el viernes de la semana pasada que presenció una caída del 12% en el día. Sin embargo, el director ejecutivo de Moderna comenta que una caída en la eficacia actual de las vacunas COVID-19 provocó un aumento de 1.2740 a 1.2790, lo que finalmente logró un seguimiento de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante una audiencia en el Comité de Banca y Vivienda del Senado de EE.UU.

El presidente de la Fed, Powell, dijo que los precios elevados se atribuyen a problemas de oferta y demanda, aunque subrayó que esos aumentos se han extendido ampliamente. Además, señaló que se han incrementado los “riesgos” de mayor inflación y dijo que es hora de retirar la palabra “Transitorio” cuando se habla de inflación.

Powell agregó que es "apropiado considerar concluir la reducción en unos meses antes" y dijo que hablaría sobre acelerar el retiro del estímulo pandémico de compra de bonos en la próxima reunión del FOMC.

Cuando se le preguntó sobre la variante Ómicron COVID-19, dijo que "lo sabrá dentro de una semana o 10 días, solo puede evaluar el impacto en la economía en ese momento".

El expediente macroeconómico de EE.UU. presentaba hasta ahora el índice de precios de viviendas (MoM) S&P/Case-Shiller de septiembre, que subió un 19.1%, más del 19,3% esperado. Mientras tanto, el índice de gerentes de compras de Chicago de noviembre aumentó a 61.8, por debajo de los 67 estimados.

Pronóstico del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El gráfico de 1 hora del USD/CAD muestra que el par tiene un sesgo ascendente, como lo confirman los promedios móviles simples horarios (SMA) con una pendiente ascendente, que reside por debajo del precio. Al cierre de esta edición, el movimiento alcista se desencadenó una vez que Powell de la Fed dijo que era hora de retirar la palabra Transitoria de la inflación con una limitación alrededor del punto de pivote diario R2 en 1.2822.

Como resultado de extender el rally, la primera resistencia sería el máximo diario de la sesión americana, alcanzado en 1.2836, seguido por el pivote diario R3 en 1.2852, seguido por 1.2900.

Por otro lado, la confluencia del 29 de noviembre en torno a los 1.2800 sería la primera zona de demanda. Una infracción de este último expondría el pivote diario R1 en 1.2780, seguido de la media móvil simple de 50 horas en 1.2761.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2822
Cambio Diario de Hoy0.0068
Cambio Diario de Hoy %0.53
Apertura Diaria de Hoy1.2754
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.257
SMA de 50 Diaria1.2533
SMA de 100 Diaria1.2569
SMA de 200 Diaria1.2472
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2793
Mínimo Previo Diario1.2721
Máximo Previo Semanal1.28
Mínimo Previo Semanal1.2628
Máximo Previo Mensual1.2739
Mínimo Previo Mensual1.2288
Fibonacci Diario 38.2%1.2749
Fibonacci Diario 61.8%1.2766
Punto Pivote Diario S11.2719
Punto Pivote Diario S21.2684
Punto Pivote Diario S31.2646
Punto Pivote Diario R11.2791
Punto Pivote Diario R21.2828
Punto Pivote Diario R31.2863

                                     
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta ganancias y se acerca a 1.1700

El par EUR/USD se debilita en la tarde americana y se acerca a la marca de 1.1700. El par se disparó más temprano en el día después de que el BCE mantuviera las tasas de interés sin cambios y revisara al alza las cifras de inflación y crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, acercándose al objetivo de la Fed.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores digieren la actualización de política del BoE y los datos de inflación de EE. UU.

El par GBP/USD se detiene en el retroceso del día anterior desde las cercanías de la zona media de 1.3400 y un máximo de casi dos meses, aunque lucha por atraer compradores significativos durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado actualmente operan en torno a la región de 1.3380-1.3385, con un aumento de solo 0.05% en el día, en medio de señales mixtas.

El precio del Oro desciende a pesar de las esperanzas de recorte de tasas de la Fed mientras la inflación en EE.UU. se modera

El precio del Oro sigue presionando a la baja por debajo de los 4.350$ en las horas de negociación asiáticas del viernes. El metal precioso se mantiene en rojo debido a algunas tomas de beneficios y a una débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. 

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.