USD/CAD se recupera desde los mínimos de 1 semana, se mantiene por encima de 1.3200

  • Los precios alcistas del petróleo continúan apuntalando al dólar canadiense y siguen ejerciendo presión a la baja en el par.
  • El USD atrae algunas nuevas compras en niveles más bajos y ayuda a rebotar en los mínimos diarios.
  • Los inversores esperan la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/CAD se mantuvo bajo cierta presión de venta por segunda sesión consecutiva, aunque ha logrado recuperar las pérdidas iniciales, por debajo del nivel de 1.3200, en nuevos mínimos de una semana. Durante la sesión asiática, el par cayó al nivel de 1.3195, logrando recuperar la totalidad de la caída al inicio de la sesión europea. En el momento de escribir, el par cotiza sin cambios en el día, alrededor del nivel de 1.3230.

Después de los repetidos fracasos para conservar y acumular el impulso más allá del nivel de 1.3300 al inicio de la semana, una combinación de factores provocó algunas ventas durante la sesión del martes y la caída de retroceso se extendió durante la sesión asiática del miércoles.

El martes, un fuerte repunte en los precios del crudo resultó ser un factor que apoyó al dólar canadiense, divisa vinculada a los precio de las materias primas,  que junto con un modesto retroceso del USD desde los máximos de varias semanas ejerció cierta presión a la baja en el USD/CAD.

Los precios del petróleo se mantuvieron respaldados por el informe mensual de la OPEP del martes, que mostró que la producción en enero cayó en 800.000 barriles por día, hasta los 30.81 millones de barriles diarios.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de construir sobre el movimiento de recuperación o se encuentra con nuevas ventas en niveles más altos, a medida que el foco de atención se desplaza hacia el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD

Cualquier recuperación posterior parece encontrar una resistencia inmediata cerca del nivel de 1.3265, por encima del cual es probable que el par USD/CAD realice un nuevo intento de recuperación del nivel redondo de 1.3300.

Por otro lado, la región de 1.3200-1.3195 ahora se convierte en un soporte inmediato. En caso de romperse podría acelerar la caída hacia la muy importante media móvil de 200 días, cerca de la región de 1.3135.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.