USD/CAD se niega a abandonar el nivel de 1.3500 en un viernes tranquilo para los mercados


  • El par USD/CAD cayó hasta 1.3461 antes de volver a 1.3500 en la sesión estadounidense.
  • El calendario económico del viernes es escaso.
  • El USD/CAD se esforzó mucho por no ir a ninguna parte esta semana.

El USD/CAD se movió en ambas direcciones el viernes, mientras que los mercados ven una acción delgada de cara a la campana de cierre de la semana. Fue una semana relativamente tranquila para el par, con el Dólar estadounidense (USD) ganando alrededor de un tercio de un porcentaje frente al Dólar canadiense (CAD).

La semana que viene se publicarán muchos datos tanto en Estados Unidos como en Canadá, con el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense el miércoles y el PIB canadiense el jueves, junto con las cifras del Gasto en Consumo Personal (PCE) estadounidense. El viernes también se publicará el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Canadá y Estados Unidos.

Resumen diario de los movimientos en los mercados: El USD/CAD se mueve en el rango medio en un viernes tranquilo

  • El viernes, los mercados parecen poco activos, dejando al USD/CAD abierto a la deriva en el medio.
  • Los PMI mixtos del jueves en EE.UU. y las Ventas minoristas en Canadá dejan al par con poco impulso direccional para cerrar la semana.
  • La semana que viene también comenzará tranquila, ya que el lunes sólo se publicarán las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.
  • Se espera que las ventas de viviendas nuevas aumenten ligeramente de 664.000 a 680.000. El martes también se publicarán datos de nivel medio.
  • El martes también se publicarán datos de nivel medio, con la previsión de que los bienes duraderos estadounidenses de enero se sitúen en el -4.0%, frente al 0.0% anterior.
  • Canadá estará ausente del calendario económico hasta el miércoles, cuando se publiquen las cifras de la Cuenta corriente del cuarto trimestre, que se situaron en -3.220 millones.

Cotización del Dólar canadiense esta semana

En la siguiente tabla se muestra la variación porcentual del Dólar Canadiense (CAD) contra las principales divisas listadas esta semana. El dólar canadiense fue la divisa más fuerte frente al yen japonés.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.37% -0.53% 0.24% -0.38% 0.17% -0.96% 0.01%
EUR 0.35%   -0.18% 0.59% -0.02% 0.52% -0.60% 0.38%
GBP 0.53% 0.16%   0.76% 0.14% 0.68% -0.44% 0.53%
CAD -0.23% -0.59% -0.74%   -0.60% -0.06% -1.19% -0.21%
AUD 0.38% 0.01% -0.14% 0.60%   0.54% -0.58% 0.39%
JPY -0.17% -0.55% -0.69% 0.06% -0.57%   -1.14% -0.17%
NZD 0.93% 0.57% 0.41% 1.17% 0.56% 1.09%   0.94%
CHF -0.02% -0.39% -0.55% 0.21% -0.39% 0.15% -0.96%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Análisis Técnico: 1.3500 está demostrando ser un número difícil de batir

El USD/CAD continúa en el ciclo de 1.3500 mientras el par experimenta la pérdida de impulso a largo plazo. La cifra de 1.3500 sigue siendo un nivel principal pegajoso para el par, pero una zona de oferta pesada cerca de 1.3530 podría ser una región de venta viable para los operadores particularmente valientes, ya que el par graba en los inicios de un Fair Value Gap (FVG) el viernes.

El USD/CAD sigue atascado en la media móvil simple de 200 días en 1.3478, pero el patrón alcista sigue siendo alcista, y la media móvil a largo plazo está proporcionando un suelo técnico desde el que los postores pueden empujar.

USD/CAD gráfico horario

Gráfico diario del USD/CAD

Preguntas frecuentes sobre el Dólar canadiense

¿Qué factores determinan la cotización del Dólar canadiense?

Los factores clave que determinan la cotización del Dólar canadiense (CAD) son el nivel de los tipos de interés fijados por el Banco de Canadá (BoC), el precio del petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, la salud de su economía, la inflación y la balanza comercial, que es la diferencia entre el valor de las exportaciones canadienses y el de sus importaciones. Otros factores son la confianza de los mercados, es decir, si los inversores apuestan por activos más arriesgados (risk-on) o buscan activos seguros (risk-off), siendo el risk-on positivo para el CAD. Como su mayor socio comercial, la salud de la economía estadounidense también es un factor clave que influye en el Dólar canadiense.

¿Cómo afectan al Dólar canadiense las decisiones del Banco de Canadá?

El Banco de Canadá (BoC) ejerce una influencia significativa sobre el Dólar canadiense al fijar el nivel de los tipos de interés que los bancos pueden prestarse entre sí. Esto influye en el nivel de los tipos de interés para todo el mundo. El principal objetivo del BoC es mantener la inflación entre el 1% y el 3% ajustando los tipos de interés al alza o a la baja. Unos tipos de interés relativamente altos suelen ser positivos para el CAD. El Banco de Canadá también puede utilizar la relajación cuantitativa y el endurecimiento para influir en las condiciones crediticias, siendo la primera negativa para el CAD y la segunda positiva para el CAD.

¿Cómo afecta el precio del petróleo al Dólar canadiense?

El precio del petróleo es un factor clave que influye en el valor del Dólar canadiense. El petróleo es la mayor exportación de Canadá, por lo que el precio del petróleo tiende a tener un impacto inmediato en el valor del CAD. Generalmente, si el precio del petróleo sube, el CAD también sube, ya que aumenta la demanda agregada de la divisa. Lo contrario ocurre si el precio del petróleo baja. Los precios más altos del petróleo también tienden a dar lugar a una mayor probabilidad de una balanza comercial positiva, lo que también apoya al CAD.

¿Cómo influyen los datos de inflación en el valor del Dólar canadiense?

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para una moneda, ya que reduce el valor del dinero, en realidad ha ocurrido lo contrario en los tiempos modernos, con la relajación de los controles de capital transfronterizos. Una inflación más alta suele llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, lo que atrae más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Canadá es el Dólar canadiense.

¿Cómo influyen los datos económicos en el valor del Dólar canadiense?

Los datos macroeconómicos publicados miden la salud de la economía y pueden tener un impacto en el Dólar canadiense. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, el empleo y las encuestas de confianza del consumidor pueden influir en la dirección del CAD. Una economía fuerte es buena para el Dólar canadiense. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Canadá a subir los tipos de interés, lo que se traduce en una moneda más fuerte. Sin embargo, si los datos económicos son débiles, es probable que el CAD caiga.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS