• Una combinación de factores provoca algunas ventas en torno al USD/CAD el lunes.
  • Lo precios alcistas del petróleo benefician al CAD y ejercen presión sobre el par en medio de un USD más débil.
  • La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el tono positivo del riesgo parecen pesar sobre el dólar.

El USD/CAD comienza la nueva semana con un tono bajista y erosiona una parte de las fuertes ganancias del viernes hasta su nivel más alto desde mayo de 2020. El par mantiene su tono de ventas a lo largo de la sesión europea y actualmente cotiza en torno a la zona de 1.3755, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

Las noticias de que la OPEP+ estudiará un recorte de la producción de 1.5 millones de bpd (o más), el mayor desde la pandemia del COVID-19, en su reunión del miércoles elevan los precios del petróleo a nuevos máximos de una semana. Esto, a su vez, beneficia al CAD, divisa vinculada a las materias primas y ejerce una presión a la baja sobre el par USD/CAD en medio de un tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

De hecho, el índice del dólar se debilita cerca de un mínimo de una semana tocado el viernes y se ve presionado por una combinación de factores. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen retrocediendo desde los máximos de varios años alcanzados la semana pasada, lo que, junto con un tono de riesgo positivo, pesa sobre el dólar estadounidense como refugio seguro.

Dicho esto, el compromiso de la Reserva Federal de controlar la inflación y las expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria deberían actuar como un viento de cola para el dólar. Los mercados han estado valorando la posibilidad de otra subida de tipos de interés de la Fed de 75 puntos básicos en la reunión de noviembre. Esto, a su vez, favorece a los alcistas del USD.

Además, los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que una recesión económica más profunda afecte a la demanda de combustible. Esto podría frenar cualquier subida significativa de los precios del petróleo crudo. El trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia para el par USD/CAD es al alza y apoya las perspectivas de aparición de nuevas compras en niveles más bajos.

Los participantes del mercado miran ahora a la agenda económica de EE.UU., con la publicación del PMI de manufactura del ISM, que se publicará más tarde al inicio de la sesión americana. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo más amplio, impulsará la demanda del dólar. Los operadores seguirán la dinámica de los precios del petróleo para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en torno al par USD/CAD.

Niveles técnicos a vigilar

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.375
Hoy Cambio diario -0.0077
Hoy Cambio diario % -0.56
Apertura diaria de hoy 1.3827
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3354
SMA50 diaria 1.3095
SMA100 diario 1.2975
SMA200 diario 1.2832
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3838
Mínimo diario anterior 1.3658
Máximo semanal anterior 1.3838
Mínimo semanal anterior 1.356
Máximo mensual anterior 1.3838
Mínimo mensual anterior 1.2954
Fibonacci diario del 38,2%. 1.3769
Fibonacci diario del 61,8% 1.3727
Punto Pivote Diario S1 1.3711
Punto Pivote Diario S2 1.3595
Punto Pivote Diario S3 1.3531
Punto Pivote Diario R1 1.389
Punto Pivote Diario R2 1.3954
Punto Pivote Diario R3 1.407

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS