|

USD/CAD: Se espera que se afirme debajo de 1.20 – ING

El dólar canadiense ha subido 3.2% frente al dólar estadounidense el mes pasado, afirman los economistas de ING. Apuntan que el cambio radical antes de lo esperado por parte del Banco de Canadá los ha obligado a actualizar el perfil para el USD/CAD, y ahora esperan un movimiento por debajo de 1.20, llegando a 1.16 a fin de año.

Declaraciones clave:

"Esperamos que el mercado siga recompensando las monedas (como el CAD) con bancos centrales menos “dovish” en detrimento de las monedas (como el USD) que han quedado desprotegidas por sus bancos centrales y ahora están a merced del aumento de la inflación".

"Un fuerte repunte económico en los EE.UU. y la Reserva Federal inactiva, a pesar de los picos de inflación, son una combinación ideal para el CAD, lo que permite que la moneda se beneficie de la mejora de la demanda de EE.UU., disfrutando al mismo tiempo, de la divergencia de la política monetaria con el BoC".

"Esperamos que el USD/CAD comience a cotizar de forma sostenible por debajo de 1.20 en el tercer trimestre y apuntamos a 1.16 en el cuarto trimestre".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se enfrenta a una resistencia cerca de la SMA de 100 en gráfico de 4h, en torno a la zona de 1.1830

El par EUR/USD gana algo de tracción positiva de seguimiento por segundo día consecutivo y sube a la región de 1.1830 durante la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense sigue en desventaja en medio de las preocupaciones sobre las repercusiones económicas de las erráticas políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump y actúa como viento de cola para los precios al contado.

GBP/USD amplía la recuperación hasta cerca de la EMA de 20 días mientras el Dólar estadounidense se debilita

La Libra esterlina mantiene las ganancias semanales alrededor de 1.3565 frente al Dólar estadounidense durante la sesión de trading asiática del jueves. El par GBP/USD cotiza con firmeza ya que el Dólar estadounidense sigue bajo presión debido a la incertidumbre en torno a las perspectivas de la política comercial de Estados Unidos.

El Oro busca consolidar su fortaleza por encima de los 5.200$, con la vista en el pico mensual en medio de flujos de refugio seguro

El Oro toca un nuevo máximo diario al entrar en la sesión europea del jueves, con los toros buscando aprovechar el impulso más allá de la marca de 5.200$. Este es el segundo día consecutivo de un movimiento positivo y está respaldado por flujos sostenidos hacia activos refugio, reforzados por las incertidumbres en torno a las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump y las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán.

Stellar: El rebote de alivio se desvanece mientras persiste el trasfondo bajista

Stellar cotiza alrededor de 0.16$ al momento de escribir este jueves, tras rebotar más del 8% en el día anterior. Los datos de derivados pintan un panorama negativo, ya que las apuestas cortas de XLM alcanzan un máximo mensual mientras que el interés abierto continúa en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.