|

USD/CAD se aferra a fuertes ganancias por encima de 1.3300 después del evento del BoC

  • El par USD/CAD subió casi un 1% el miércoles.
  • Bank of Canada dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba.
  • El gobernador del BoC, Macklem, dice que hay margen para hacer más con la QE.

El par USD/CAD extendió su rally diario durante el horario comercial estadounidense y tocó su nivel más alto en tres semanas en 1.3334. Al momento de escribir, el par subió un 1.02% en el día a 1.3315.

Temprano en el día, la fortaleza generalizada del USD y la caída de los precios del crudo proporcionaron un fuerte impulso al par. Respaldado por los flujos de refugio seguro, el índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de una semana en 93.65 el miércoles. Como reflejo de la aversión al riesgo, los principales índices de Wall Street abrieron profundamente en territorio negativo y se vio por última vez que el S&P 500 perdió  más del 3% en el día.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) bajó casi un 5% en el día a $37 y puso un peso adicional sobre los hombros del CAD relacionado con las materias primas.

BoC deja la tasa clave estable en 0.25%

Luego de su reunión de política monetaria, el Banco de Canadá (BoC) dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba. Aunque la reacción inicial del mercado a la declaración de política del BoC fue en gran parte silenciada, los comentarios del gobernador del BoC, Tiff Macklem, sobre las perspectivas de la política no permitieron que el CAD registrara un repunte.

Macklem señaló que hay margen para hacer más con el programa QE y agregó que harán más si es necesario. "El mensaje para los canadienses es que las tasas de interés estarán bajas durante mucho tiempo", agregó Macklem.

El jueves no se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel de Canadá y los inversores estarán atentos a los datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de EE.UU.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.3308
Cambio Diario de Hoy
0.0123
Cambio Diario de Hoy %
0.93
Apertura Diaria de Hoy
1.3185
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.32
SMA de 50 Diaria
1.3199
SMA de 100 Diaria
1.3338
SMA de 200 Diaria
1.3543
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.3212
Mínimo Previo Diario
1.3142
Máximo Previo Semanal
1.3204
Mínimo Previo Semanal
1.3081
Máximo Previo Mensual
1.3421
Mínimo Previo Mensual
1.2994
Fibonacci Diario 38.2%
1.3169
Fibonacci Diario 61.8%
1.3185
Punto Pivote Diario S1
1.3147
Punto Pivote Diario S2
1.311
Punto Pivote Diario S3
1.3077
Punto Pivote Diario R1
1.3217
Punto Pivote Diario R2
1.325
Punto Pivote Diario R3
1.3287

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.