|

USD/CAD se aferra a fuertes ganancias por encima de 1.3300 después del evento del BoC

  • El par USD/CAD subió casi un 1% el miércoles.
  • Bank of Canada dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba.
  • El gobernador del BoC, Macklem, dice que hay margen para hacer más con la QE.

El par USD/CAD extendió su rally diario durante el horario comercial estadounidense y tocó su nivel más alto en tres semanas en 1.3334. Al momento de escribir, el par subió un 1.02% en el día a 1.3315.

Temprano en el día, la fortaleza generalizada del USD y la caída de los precios del crudo proporcionaron un fuerte impulso al par. Respaldado por los flujos de refugio seguro, el índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de una semana en 93.65 el miércoles. Como reflejo de la aversión al riesgo, los principales índices de Wall Street abrieron profundamente en territorio negativo y se vio por última vez que el S&P 500 perdió  más del 3% en el día.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) bajó casi un 5% en el día a $37 y puso un peso adicional sobre los hombros del CAD relacionado con las materias primas.

BoC deja la tasa clave estable en 0.25%

Luego de su reunión de política monetaria, el Banco de Canadá (BoC) dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba. Aunque la reacción inicial del mercado a la declaración de política del BoC fue en gran parte silenciada, los comentarios del gobernador del BoC, Tiff Macklem, sobre las perspectivas de la política no permitieron que el CAD registrara un repunte.

Macklem señaló que hay margen para hacer más con el programa QE y agregó que harán más si es necesario. "El mensaje para los canadienses es que las tasas de interés estarán bajas durante mucho tiempo", agregó Macklem.

El jueves no se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel de Canadá y los inversores estarán atentos a los datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de EE.UU.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3308
Cambio Diario de Hoy0.0123
Cambio Diario de Hoy %0.93
Apertura Diaria de Hoy1.3185
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.32
SMA de 50 Diaria1.3199
SMA de 100 Diaria1.3338
SMA de 200 Diaria1.3543
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3212
Mínimo Previo Diario1.3142
Máximo Previo Semanal1.3204
Mínimo Previo Semanal1.3081
Máximo Previo Mensual1.3421
Mínimo Previo Mensual1.2994
Fibonacci Diario 38.2%1.3169
Fibonacci Diario 61.8%1.3185
Punto Pivote Diario S11.3147
Punto Pivote Diario S21.311
Punto Pivote Diario S31.3077
Punto Pivote Diario R11.3217
Punto Pivote Diario R21.325
Punto Pivote Diario R31.3287

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza hacia 1.1700 mientras el USD se recupera

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y desciende hacia 1.1700 el viernes. El par enfrenta vientos en contra por un nuevo repunte en el Dólar estadounidense, ya que los inversores miran más allá de los datos de inflación más suaves en EE.UU. Sin embargo, la baja en el EUR/USD parece estar limitada por las expectativas de la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE. 

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, el Dólar estadounidense se beneficia de la cautela de los mercados, limitando las subidas del par.

El Oro se mantiene débil por debajo de 4.350$, ya que los toros del Dólar ignoran el IPC más suave de EE.UU.

El oro mantiene el retroceso tardío del día anterior desde la cercanía del máximo histórico y se mantiene en rojo por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del viernes. El informe del IPC de EE.UU. publicado el jueves apuntaba a un enfriamiento de las presiones inflacionistas, pero el Dólar estadounidense parece resistente en medio de un nuevo episodio de cobertura de cortos.

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.