|

USD/CAD se aferra a fuertes ganancias por encima de 1.3300 después del evento del BoC

  • El par USD/CAD subió casi un 1% el miércoles.
  • Bank of Canada dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba.
  • El gobernador del BoC, Macklem, dice que hay margen para hacer más con la QE.

El par USD/CAD extendió su rally diario durante el horario comercial estadounidense y tocó su nivel más alto en tres semanas en 1.3334. Al momento de escribir, el par subió un 1.02% en el día a 1.3315.

Temprano en el día, la fortaleza generalizada del USD y la caída de los precios del crudo proporcionaron un fuerte impulso al par. Respaldado por los flujos de refugio seguro, el índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de una semana en 93.65 el miércoles. Como reflejo de la aversión al riesgo, los principales índices de Wall Street abrieron profundamente en territorio negativo y se vio por última vez que el S&P 500 perdió  más del 3% en el día.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) bajó casi un 5% en el día a $37 y puso un peso adicional sobre los hombros del CAD relacionado con las materias primas.

BoC deja la tasa clave estable en 0.25%

Luego de su reunión de política monetaria, el Banco de Canadá (BoC) dejó su tasa de política sin cambios en 0.25% como se esperaba. Aunque la reacción inicial del mercado a la declaración de política del BoC fue en gran parte silenciada, los comentarios del gobernador del BoC, Tiff Macklem, sobre las perspectivas de la política no permitieron que el CAD registrara un repunte.

Macklem señaló que hay margen para hacer más con el programa QE y agregó que harán más si es necesario. "El mensaje para los canadienses es que las tasas de interés estarán bajas durante mucho tiempo", agregó Macklem.

El jueves no se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel de Canadá y los inversores estarán atentos a los datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de EE.UU.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3308
Cambio Diario de Hoy0.0123
Cambio Diario de Hoy %0.93
Apertura Diaria de Hoy1.3185
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.32
SMA de 50 Diaria1.3199
SMA de 100 Diaria1.3338
SMA de 200 Diaria1.3543
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3212
Mínimo Previo Diario1.3142
Máximo Previo Semanal1.3204
Mínimo Previo Semanal1.3081
Máximo Previo Mensual1.3421
Mínimo Previo Mensual1.2994
Fibonacci Diario 38.2%1.3169
Fibonacci Diario 61.8%1.3185
Punto Pivote Diario S11.3147
Punto Pivote Diario S21.311
Punto Pivote Diario S31.3077
Punto Pivote Diario R11.3217
Punto Pivote Diario R21.325
Punto Pivote Diario R31.3287

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ mientras la Fed realiza el recorte esperado

El precio del Oro gana impulso hasta alrededor de 4.235$ durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregara un esperado tercer recorte de tasas consecutivo y mantuviera su perspectiva de solo un recorte en 2026. Los inversores estarán atentos a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más tarde el jueves.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.