USD/CAD revierte su dirección, cae por debajo de 1.3430

El par USD/CAD se elevó a un máximo semanal de 1.3493 en los inicios de la sesión amerciana, pero no logró continuar subiendo y cambió su dirección en la última hora borrando sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par perdió un 0.2% sobre una base diaria en 1.3433.

Hoy más temprano, Statistics Canada informó que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, aumentó hasta el 2% anual en abril y estuvo en línea con la expectativa del mercado. Sin embargo, el IPC subyacente del Banco de Canadá, excluyendo los precios volátiles de la energía y los alimentos, cayó al 1.5% y decepcionó las expectativas de los analistas del 1.8%, lo que sugiere que es poco probable que el BoC continúe elevando las tasas en un entorno de inflación suave y sopesando al loonie.

Sin embargo, después del aumento inicial en reacción a los datos, el par dio un giro radical en U con los últimos titulares comerciales que ayudaron al CAD a ganar fuerza. Según el Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que estaban cerca de llegar a un acuerdo con México y Canadá para resolver las tarifas de acero y aluminio.

Por otro lado, varios medios de comunicación informaron que la administración de Trump planeaba retrasar los aranceles sobre las importaciones de automóviles en Europa ayudando a que el apetito de riesgo vuelva a los mercados y perjudique la demanda de un dólar más seguro. El índice del dólar estadounidense, que subió a 97.70 a principios de la sesión, borró sus ganancias y se mantuvo estable cerca de 97.50. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas minoristas y la producción industrial disminuyeron en abril, pero fueron ignoradas en gran medida por los mercados.

El jueves, los embarques de manufactura y los datos de cambio de empleo de ADP de Canadá serán revisadospara un nuevo impulso. La agenda económica de los EE.UU. incluirá reclamos semanales de desempleo y cifras de inicio de viviendas.

Niveles técnicos 

El par podría enfrentar el primer obstáculo en 1.3500 (nivel psicológico) antes de 1.3520 (máximo del 24 de abril) y 1.3600 (máximo del 21 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3425 (mínimo diario), 1.3400 (DMA de 50) y 1.3345 (mínimo del 23 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.