|

USD/CAD retrocederá hacia 1.3000 en la segunda mitad del año – ING

La caída del Dólar canadiense (CAD) frente al Dólar estadounidense (USD) ha sido menor que la de cualquier otra divisa del G10 desde el comienzo de la semana. Los economistas de ING analizan las perspectivas del USD/CAD.

El CAD parece menos atractivo la Corona noruega este año

Ahora está claro que los mercados ven un vínculo muy directo entre la trayectoria del Banco de Canadá y la política de la Fed, y los intercambios procíclicos inducidos por datos estadounidenses más suaves a menudo recompensaron a otras divisas del G10 de beta alta (NOK, SEK, AUD, NZD) más que al CAD.

Sospechamos que las ventas minoristas de hoy en Canadá no afectarán tanto al CAD como las próximas publicaciones estadounidenses, lo que podría seguir siendo el caso mientras el USD mantenga su fortaleza.

En última instancia, la caída del USD y el atractivo de las tasas del CAD deberían devolver el par a 1.3000 en el segundo semestre de este año, pero seguimos pensando que el mercado está infravalorando la relajación del Banco de Canadá, y el CAD parece menos atractivo otras divisas vinculadas con el precio del petróleo, como la corona noruega, este año también desde el punto de vista de la valoración.

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1600 antes de los datos alemanes

El EUR/USD opera marginalmente a la baja en el día por debajo de 1.1600 el viernes, después de que los datos de Alemania mostraran que las ventas minoristas cayeron un 0.3% en términos mensuales en octubre. Los mercados ahora esperan los datos de inflación de Alemania para noviembre. Los mercados financieros de EE.UU. cerrarán temprano el Black Friday.

GBP/USD corrige a la baja, se acerca a 1.3200

El GBP/USD giró a la baja el viernes y declinó hacia 1.3200, borrando una pequeña porción de sus ganancias semanales en el proceso. La cautela de los mercados dificulta que el par preserve su impulso alcista. Los mercados financieros en EE.UU. operarán medio día. 

El Oro consolida ganancias semanales por debajo de 4.200$

El Oro se mantiene relativamente tranquilo y fluctúa por debajo de los 4.200$ tras la acción volátil del jueves, pero gana más del 2.5% en la semana. Las expectativas aumentadas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre permiten que el XAU/USD mantenga su posición antes de que comience el período de silencio este sábado.

El PIB de Canadá se prepara para la recuperación en el tercer trimestre, ignorando los temores de recesión

La publicación de la tasa de crecimiento del PIB canadiense será un evento destacado en el calendario nacional el viernes. Los mercados esperan que la economía se haya expandido un 0.5% durante el período de julio a septiembre en comparación con el mismo período del año anterior.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 28 de noviembre:

Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. cerrarán temprano el Viernes Negro, lo que provocará que los volúmenes de negociación permanezcan escasos de cara al fin de semana. En la segunda mitad del día, los datos del PIB del tercer trimestre de Canadá ocuparán un lugar destacado en el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.