|

USD/CAD repunta por encima de 1.2700 por los flujos de refugio seguro y la fortaleza del USD

  • El USD/CAD está ganando un 0.39% en el comienzo de la semana.
  • Un sentimiento sombrío del mercado, cortesía del brote de Covid-19 en China, pesó sobre los precios del petróleo y el CAD.
  • El gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, dijo que Canadá necesita tasas de interés más altas porque la inflación es demasiado alta.
  • Pronóstico de precio USD/CAD: Inclinado al alza, una vez que se rompió el DMA de 200 alrededor de 1.2624.

El USD/CAD sube en medio de un vuelo hacia los pares de refugio seguro en el espacio de divisas, utilizando el dólar estadounidense, el JPY y el CHF como refugios de seguridad en un estado de ánimo de mercado de aversión al riesgo. Además, la caída de los precios del petróleo y el aumento de las apuestas de que la Reserva Federal subiría las tasas un 0.50% en la reunión del 4 y 5 de mayo impulsan las perspectivas del dólar. Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.2755 en nuevos máximos mensuales al momento de escribir.

El brote de Covid-19 en China pesó en el sentimiento del mercado
La renta variable mundial registra pérdidas. Los factores mencionados anteriormente y el bloqueo de China por Covid-19 en Shanghái amenazan con ralentizar la recuperación económica. La situación de China se está expandiendo hacia Beijing, según informa Reuters.

“En Shanghái, las autoridades han levantado vallas fuera de los edificios residenciales, lo que ha provocado nuevas protestas públicas. En Beijing, muchas personas han comenzado a almacenar alimentos por temor a un bloqueo similar después de la aparición de algunos casos de COVID-19”.

En consecuencia, los precios de las materias primas han bajado, liderados por el índice de referencia del petróleo crudo de EE.UU., Western Texas Intermediate (WTI), con una caída cercana al 5%, cotizando a 96.70$ por barril, lo que pesa sobre el Loonie vinculado a las materias primas. La producción y entrega de productos derivados del petróleo en Canadá contribuyó con poco menos del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

La ausencia de la agenda económica estadounidense del lunes dejó a los operadores del USD/CAD a la deriva ante el gobernador del Banco de Canadá (BoC), Tiff Macklem, y el vicegobernador senior Rogers está programado para testificar ante el Comité Permanente de Finanzas de la Cámara de los Comunes a las 11:00 ET del lunes.

El lunes, el gobernador del BoC, Tiff Macklem, dijo que la inflación es demasiado alta y que se mantendría "elevada" más de lo que se pensaba anteriormente. Reiteró que la inflación se está ampliando y eso preocupa al banco. Macklem agregó que Canadá requiere tasas de interés más altas y no descartaría aumentar las tasas más de 50 pb.

Pronóstico del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El USD/CAD rompió el máximo mensual anterior del 13 de abril en 1.2676 y le dio nuevas piernas al par, ya que rompió rápidamente por encima de la cifra de 1.2700. Extendió sus ganancias y está acelerando la tendencia alcista hacia 1.2800. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 62.19, con su pendiente más pronunciada, tiene suficiente espacio antes de alcanzar condiciones de sobrecompra.

Dado lo anterior, la primera resistencia del USD/CAD sería 1.2800. Una ruptura por encima expondría una zona de oferta sólida alrededor del máximo diario del 13 de marzo en 1.2871, seguido del máximo diario del 7 de marzo en 1.2901.



Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.2766
Cambio Diario de Hoy
0.0054
Cambio Diario de Hoy %
0.42
Apertura Diaria de Hoy
1.2712
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.2564
SMA de 50 Diaria
1.2647
SMA de 100 Diaria
1.2677
SMA de 200 Diaria
1.2628
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.2726
Mínimo Previo Diario
1.2568
Máximo Previo Semanal
1.2726
Mínimo Previo Semanal
1.2458
Máximo Previo Mensual
1.2901
Mínimo Previo Mensual
1.243
Fibonacci Diario 38.2%
1.2666
Fibonacci Diario 61.8%
1.2628
Punto Pivote Diario S1
1.2611
Punto Pivote Diario S2
1.251
Punto Pivote Diario S3
1.2452
Punto Pivote Diario R1
1.277
Punto Pivote Diario R2
1.2827
Punto Pivote Diario R3
1.2928

             



 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Pronóstico del Precio de los tokens de IA: ICP prueba soporte clave, TAO y RENDER apuntan a un regreso

Los tokens de inteligencia artificial (IA) se unieron a Bitcoin (BTC) y al mercado de criptomonedas en general en una tendencia a la baja durante los últimos tres días en medio de las tensiones geopolíticas por las intenciones de Estados Unidos de adquirir Groenlandia. Sin embargo, algunos de estos tokens están buscando establecer soporte y volver a probar niveles clave de resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.