USD/CAD repunta modestamente después de tocar mínimos de octubre de 2018 por debajo de 1.2930


  • El USD/CAD alcanzó su nivel más bajo desde octubre de 2018 por debajo de 1.2930 en operaciones recientes, aunque desde entonces se ha recuperado alrededor de 1.2960 desde entonces.
  • La amplia debilidad del USD ha impulsado al CAD, siendo el dólar canadiense el de mejor desempeño en el G10.

En medio de una amplia caída del USD, el USD/CAD recientemente registró nuevos mínimos desde marzo de 2018 de 1.2926. Desde entonces, el par se ha recuperado muy levemente de regreso a los 1.2930, pero aún cotiza con pérdidas en el día de más de 50 pips o poco menos de 0.5%.

CAD sube al primer puesto en la tabla de rendimiento G10

El reciente avance del USD/CAD a la baja ha visto al dólar canadiense subir a la primer position en términos de su desempeño en el día frente al USD en comparación con otras monedas del G10. Sin embargo, Credit Agricole postula algunas razones para ser cautelosos con el CAD en el futuro, o al menos, razones por las que el dólar canadiense podría tener un desempeño inferior al del AUD, NZD y NOK incluso en el caso de que el USD continúe.

En primer lugar, la economía de EE.UU. está luchando en este momento mientras hace frente a una prevalencia persistentemente alta de Covid-19, los bloqueos asociados y la falta de ayuda fiscal del Congreso. Dado que EE.UU. es, con mucho, su socio comercial más importante, también es probable que afecte negativamente a la economía canadiense, lo que significa que, dado que las perspectivas económicas de EE.UU. pesan sobre el USD, también podrían afectar al CAD.

De cara al dólar canadiense, los datos del PIB del martes se seguirán de cerca, al igual que el informe de empleos de noviembre del viernes, aunque es más probable que el USD/CAD, como siempre, se ajuste al riesgo global y la dinámica del USD y el movimiento de los precios del crudo El conjunto.

USD/CAD rompe por debajo del canal de tendencia bajista

Desde aproximadamente el 12 de noviembre, el USD/CAD se había estado moviendo hacia el sur dentro de los límites de un canal de tendencia bajista; a la baja, esta línea de tendencia vinculó los mínimos del 16, 18 y 24 de noviembre y al alza, vinculó los máximos del 13, 19, 23 y 24 de noviembre.

Sin embargo, el USD/CAD rompió al sur de este canal de tendencia el lunes para establecer nuevos mínimos anuales por debajo de 1.2930. Desde entonces, el par ha retrocedido algunas de estas pérdidas y ahora está coqueteando con los límites inferiores de este canal de tendencia nuevamente en los 1.2950. Si los bajistas pueden resistir, es probable que se produzca un retroceso gradual hacia los mínimos del año hasta la fecha por debajo de 1.2930. De lo contrario, el par podría volver a estar dentro de los límites de su reciente canal de tendencia a la baja, en cuyo caso el sesgo seguiría siendo hacia más pérdidas probables, aunque de forma algo más gradual durante las próximas sesiones.

Gráfico de 4 horas

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2983
Cambio Diario de Hoy -0.0008
Cambio Diario de Hoy % -0.06
Apertura Diaria de Hoy 1.2991

 

Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3076
SMA de 50 Diaria 1.318
SMA de 100 Diaria 1.3229
SMA de 200 Diaria 1.3528

 

Niveles
Máximo Previo Diario 1.3025
Mínimo Previo Diario 1.2972
Máximo Previo Semanal 1.3112
Mínimo Previo Semanal 1.2972
Máximo Previo Mensual 1.339
Mínimo Previo Mensual 1.3081
Fibonacci Diario 38.2% 1.2992
Fibonacci Diario 61.8% 1.3005
Punto Pivote Diario S1 1.2967
Punto Pivote Diario S2 1.2943
Punto Pivote Diario S3 1.2914
Punto Pivote Diario R1 1.302
Punto Pivote Diario R2 1.3049
Punto Pivote Diario R3 1.3073

 

       

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: El Bitcoin se encuentra en la plataforma de lanzamiento hacia los 42.000$

El Bitcoin tiene un soporte en 32.000$ en medio de un impulso colectivo para llevar la tendencia alcista a 42.000$. El Ethereum está teniendo dificultades para mantenerse por encima de los 1.300$. Ripple continúa perdiendo niveles de soporte principalmente debido a la creciente resistencia en 0.3$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS