USD/CAD recupera las pérdidas iniciales y vuelve a subir por encima del nivel de 1.2600


  • Una combinación de factores provoca nuevas ventas en torno al USD/CAD el martes.
  • El USD se mantiene débil cerca de mínimos de varias semanas en medio del sentimiento alcista subyacente en los mercados.
  • La subida de los precios del petróleo beneficia al CAD y contribuye al tono de ventas del par.

El par USD/CAD se ha recuperado de una caída inicial a la región de 1.2580, pero todavía se mantiene bajo presión durante la sesión europea del martes manteniéndose cerca del nivel redondo de 1.2600.

El par ha sido testigo de algunas nuevas ventas el martes y se ha movido cerca de los mínimos de casi tres años, alrededor de la región de 1.2580, tocados en la sesión anterior. El tono alcista subyacente en los mercados financieros ha pesado sobre el dólar estadounidense de refugio seguro. Aparte de esto, el repunte de los precios del petróleo crudo beneficia al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y ha ejercido cierta presión a la baja sobre el par USD/CAD.

El apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo percibido se ha mantenido respaldado por el impresionante ritmo de vacunación del COVID-19 y las esperanzas de una fuerte recuperación económica mundial. El comercio de reflación se ha visto impulsado aún más por el progreso del paquete de estímulo propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden de 1.9 billones de dólares. Esto, a su vez, ha llevado el rendimiento del bono de referencia a 10 años de EE.UU. a máximos de un año, aunque no ha proporcionado ningún respiro a los alcistas del USD.

Mientras tanto, los precios del petróleo han extendido el reciente fuerte impulso positivo y han repuntado alrededor del 1.5% el martes, alcanzando el nivel más alto desde diciembre de 2019. El impulso ha estado respaldado por las expectativas de una rápida recuperación en la demanda mundial de combustible y en una menor oferta de EE.UU. debido a la congelación que cerró parte de la producción la semana pasada.

A pesar de los factores negativos, el par USD/CAD ha logrado mantenerse por encima del mínimo del día anterior, ya que los inversores ahora parecen haberse mantenido al margen antes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell. Dicho esto, el sesgo a corto plazo sigue inclinado a favor de los bajistas y respalda las perspectivas de pérdidas adicionales.

Antes de las declaraciones de Powell ante el Comité Bancario del Senado, la publicación del índice de confianza del consumidor del Conference Board de Estados Unidos podría influir en el USD. Esto, junto con la dinámica del precio del petróleo, podría generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo en torno al par USD/CAD.

USD/CAD niveles

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2614
Cambio Diario de Hoy -0.0005
Cambio Diario de Hoy % -0.04
Apertura Diaria de Hoy 1.2619
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.273
SMA de 50 Diaria 1.2741
SMA de 100 Diaria 1.2905
SMA de 200 Diaria 1.3163
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2654
Mínimo Previo Diario 1.258
Máximo Previo Semanal 1.2746
Mínimo Previo Semanal 1.2594
Máximo Previo Mensual 1.2881
Mínimo Previo Mensual 1.259
Fibonacci Diario 38.2% 1.2626
Fibonacci Diario 61.8% 1.2609
Punto Pivote Diario S1 1.2582
Punto Pivote Diario S2 1.2545
Punto Pivote Diario S3 1.2509
Punto Pivote Diario R1 1.2655
Punto Pivote Diario R2 1.2691
Punto Pivote Diario R3 1.2729

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD marca nuevos máximos en seis semanas cerca de 1.2250

El EUR/USD retrocedió hasta 1.2207, pero con el correr de la sesión americana ganó momento y trepó rápidamente hasta 1.2242, marcando un nuevos máximo en seis semanas. La cotización se mantiene sobre 1.2230, con un marcado tono alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del Bitcoin hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

El movimiento alcista de las criptomonedas se ha interrumpido, pero el aumento anticipado de la inflación en EE.UU. podría impulsar el repunte. El Bitcoin pivota alrededor de 50.000$ mientras enfrenta una intensa resistencia en la SMA 100 en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS