|

USD/CAD recupera las pérdidas iniciales y vuelve a subir por encima de 1.2620

  • El USD/CAD cae a un nuevo mínimo de varios años el lunes.
  • El WTI sube hacia el área de 60$ después de tres días consecutivos de caídas.
  • El índice del dólar estadounidense DXY lucha por ganar tracción antes de los datos de nivel medio.

El par USD/CAD ha caído a su nivel más bajo desde abril de 2018 en 1.2579 al inicio de la sesión asiática del lunes, pero ha experimentado un rebote durante la sesión europea. En el momento de escribir, el par sube un 0.05% en el día en 1.2628.

El aumento de los precios del crudo ha ayudado al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, a ganar fuerza a principios de semana. El barril de West Texas Intermediate WTI cerró en territorio negativo el jueves y viernes y perdió más del 4% durante ese período.

Sin embargo, un mayor optimismo por una fuerte recuperación en la demanda de energía continúa brindando un impulso a los precios del petróleo crudo, con el WTI cotizando un poco por debajo de 60$ en el momento de escribir, aumentando un 1.5% y permitiendo que el CAD se mantenga resistente frente a sus rivales.

El índice DXY permanece a la defensiva

Por otro lado, el dólar está teniendo dificultades para atraer inversores a pesar del bajo desempeño de los futuros de los índices bursátiles estadounidenses. Por el momento, los futuros del S&P 500 bajan un 0.7% en el día y el índice del dólar estadounidense DXY está perdiendo un 0.15% en 90.23. Una fuerte caída en los principales índices de Wall Street el lunes podría respaldar al USD en la segunda mitad del día y elevar al USD/CAD.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago publicará su índice de Actividad Nacional para enero más tarde en la sesión. El índice de empresas manufactureras del Banco de la Reserva Federal de Dallas también se incluirá en el calendario económico de EE.UU.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2628
Cambio Diario de Hoy0.0006
Cambio Diario de Hoy %0.05
Apertura Diaria de Hoy1.2622
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2737
SMA de 50 Diaria1.2744
SMA de 100 Diaria1.2912
SMA de 200 Diaria1.317
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2714
Mínimo Previo Diario1.2594
Máximo Previo Semanal1.2746
Mínimo Previo Semanal1.2594
Máximo Previo Mensual1.2881
Mínimo Previo Mensual1.259
Fibonacci Diario 38.2%1.264
Fibonacci Diario 61.8%1.2668
Punto Pivote Diario S11.2573
Punto Pivote Diario S21.2524
Punto Pivote Diario S31.2453
Punto Pivote Diario R11.2692
Punto Pivote Diario R21.2763
Punto Pivote Diario R31.2812

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD se mantiene débil hacia 1.3600 en el 'Super Jueves' del BoE

El GBP/USD mantiene sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, dirigido hacia 1.3600 en el comercio europeo del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se encuentra bajo presión antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra que se dará más tarde en el día.

Oro recupera gran parte de las pérdidas intradía a niveles por debajo de 4.800$; baja un poco por la firmeza del USD

El Oro rebota rápidamente tras la caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.800$ y vuelve a subir por encima de la marca de 4.900$ en la última hora, aunque el potencial alcista parece limitado. El informe más débil de ADP de EE.UU. del miércoles apuntó a una debilidad en el mercado laboral y fortaleció el argumento a favor de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, brindando soporte al metal amarillo sin rendimiento.

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.