|

USD/CAD recorta las ganancias diarias, cotiza por debajo de 1.2300 antes de los datos del PMI

  • El USD/CAD cotiza en un rango relativamente estrecho el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense avanza a la baja hacia 91.00 después del repunte del viernes.
  • El enfoque cambia a los datos del PMI manufacturero de Canadá y EE.UU.

El par USD/CAD perdió casi 200 pips la semana pasada debido a que la publicación de datos macroeconómicos optimistas de Canadá y el aumento de los precios del crudo proporcionaron un impulso al CAD. Al comienzo de la semana, el par realizó un rebote técnico y subió a la zona de 1.2320 antes de perder tracción. Al momento de escribir, el par se mantuvo prácticamente sin cambios en el día en 1.2287.

Con la mirada puesta en el PMI manufacturero de EE.UU. y Canadá

El apetito de riesgo está dificultando que el dólar atraiga inversores el lunes. El índice del dólar estadounidense, que subió más del 0.7% el viernes, está perdiendo actualmente un 0.22% en el día a 91.10.

Por otro lado, el barril de West Texas Intermediate está registrando ganancias diarias modestas alrededor de 63.50$, lo que ayuda al CAD a mantenerse resistente frente a su contraparte estadounidese.

Más adelante en la sesión, IHS Markit publicará las cifras del PMI manufacturero de abril tanto para EE.UU. como para Canadá. El ISM PMI manufacturero también se incluirá en el expediente económico de EE.UU. Finalmente, el presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará un discurso a las 18:20 GMT.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 han subido un 0.5%, lo que sugiere que es probable que los flujos de riesgo sigan dominando los mercados financieros en la segunda mitad del día.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2286
Cambio Diario de Hoy-0.0003
Cambio Diario de Hoy %-0.02
Apertura Diaria de Hoy1.2289
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2488
SMA de 50 Diaria1.2542
SMA de 100 Diaria1.2643
SMA de 200 Diaria1.2903
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2323
Mínimo Previo Diario1.2266
Máximo Previo Semanal1.2491
Mínimo Previo Semanal1.2266
Máximo Previo Mensual1.2654
Mínimo Previo Mensual1.2266
Fibonacci Diario 38.2%1.2301
Fibonacci Diario 61.8%1.2288
Punto Pivote Diario S11.2262
Punto Pivote Diario S21.2236
Punto Pivote Diario S31.2206
Punto Pivote Diario R11.2319
Punto Pivote Diario R21.2349
Punto Pivote Diario R31.2376

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.