|

USD/CAD rebota en 1.2500 en medio del comercio reducido por el feriado de EE.UU.

  • USD/CAD cotiza en los 1.2520, después de haber rebotado desde una prueba de 1.2500 antes del lanzamiento del BOS.
  • Las condiciones comerciales han sido tentativas hasta ahora con los mercados estadounidenses cerrados por el Día de MLK.

El USD/CAD rebotó recientemente en 1.2500, un nivel que coincide con el promedio móvil de 200 días del par, y volvió a cotizar en 1.2525, perdiendo un 0.2% en el día. En realidad, eso significa que el dólar canadiense es la moneda del G10 con mejor desempeño en el día, aunque por un margen pequeño, a pesar del ligero retroceso desde los máximos en los mercados del petróleo crudo. El Banco de Canadá publicará su Encuesta de perspectivas empresariales (BOS) trimestral a las 15:30 GMT, que se verá en el contexto de la probabilidad de que el banco cambie su guía de tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria del 26 de enero para señalar un posible aumento de tasas en Marcha.

Los mercados de divisas pueden estar comprando tentativamente el dólar canadiense en previsión de un BOS agresivo, lo que puede explicar parte del actual rendimiento superior del CAD. ING cree que dado que "la encuesta de hoy puede no reflejar completamente el empeoramiento de la demanda, ya que la mayoría de los datos se recopilaron antes de que la crisis de Ómicron se volviera grave... el poder explicativo de la encuesta puede ser algo limitado, pero todavía hay algunos puntos a tener en cuenta". Estos, dice el banco, incluyen "expectativas de inflación (y cuántas empresas aún creen que la alta inflación se debe a factores temporales), intenciones de contratación y cifras de inversión CAPEX (que habían sido bastante sólidas a principios de año)".

Los comentaristas del mercado pueden advertir que no se debe leer demasiado sobre la acción del precio muy superficial del lunes debido a los bajos volúmenes y la escasa liquidez como resultado de los cierres del mercado de EE.UU. por el Día de Martin Luthar King Jr. Las cosas se pondrán más interesantes para el par más adelante en la semana, con los datos de inflación de precios al consumidor y ventas minoristas de Canadá en diciembre y las encuestas manufactureras regionales de la Fed de EE.UU. para enero que serán las publicaciones más seguidas. ING sospecha que es probable que los "factores externos", como los precios del petróleo, continúen demostrando "esperamos que cualquier rebote en USD/CAD se detenga alrededor de la región de 1.2600 esta semana".

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.252
Cambio Diario de Hoy-0.0033
Cambio Diario de Hoy %-0.26
Apertura Diaria de Hoy1.2553
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2726
SMA de 50 Diaria1.2703
SMA de 100 Diaria1.2625
SMA de 200 Diaria1.2502
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.257
Mínimo Previo Diario1.2471
Máximo Previo Semanal1.2698
Mínimo Previo Semanal1.2454
Máximo Previo Mensual1.2964
Mínimo Previo Mensual1.2608
Fibonacci Diario 38.2%1.2532
Fibonacci Diario 61.8%1.2509
Punto Pivote Diario S11.2493
Punto Pivote Diario S21.2432
Punto Pivote Diario S31.2393
Punto Pivote Diario R11.2592
Punto Pivote Diario R21.2631
Punto Pivote Diario R31.2692

              

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se dispara hacia 1.1680 tras el anuncio de la Fed

El par EUR/USD se acerca al máximo de diciembre de 1.1681 tras la decisión de la Fed de realizar un recorte de tasas de 25 puntos básicos. La proyección mediana de la Fed mantiene 25 puntos básicos de recortes de tasas en 2026.

GBP/USD presiona los máximos intradía a medida que el USD gana tracción bajista

El GBP/USD gana tracción al alza a medida que el USD se debilita tras la decisión de la Reserva Federal de recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos. FOMC dividido, el Resumen de Proyecciones Económicas no muestra cambios relevantes.

El Oro mantiene el statu quo tras la Fed

Los precios del oro subieron marginalmente tras el anuncio de política monetaria del banco central de EE.UU., cotizando justo por encima de la marca de 4.200$. Un mejor ambiente en el mercado limita la demanda del metal refugio.

Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a medida que crece el desacuerdo entre los funcionarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.) anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos (pbs) para 2025.

Cobertura en vivo de la Fed:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense a los anuncios de política de la Fed?

La Fed de EE.UU. anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos para 2025. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 18:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.