|

USD/CAD probando el nivel de 1.2600, mientras los bajistas observan mínimos de 2021

  • El USD/CAD opera nuevamente cerca de mínimos de 2021 en 1.25889 y está probando el nivel 1.2600.
  • El CAD parece estar obteniendo soporte de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos canadienses.

El USD/CAD está cerca de mínimos de 2021 en 1.25889 y está probando el nivel 1.2600. Los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan repuntando, con el rendimiento estadounidense a 10 años ahora por encima de 6pb en el día y por encima del nivel del 1.35%. El alza parece ser el resultado de los crecientes temores de que las economías mundiales (y en particular de EE.UU.) se van a "sobrecalentar" más adelante en el año/en 2022 como resultado de 1) la cantidad sin procedentes de estímulo fiscal y monetario desatado en 2020 para combatir la debilidad económica inducida por la pandemia Covid-19 y 2) las vacunas controlan la pandemia y desatan más de un año de demanda reprimida.

Esto, parecen temer los mercados, hará que los bancos centrales tengan que abandonar la política acomodaticia antes de lo esperado, de ahí la venta masiva de bonos. Los mercados de bonos globales están recibiendo ahora cierto contagio de los mercados estadounidenses; Los rendimientos canadienses a 10 años subieron 7 puntos básicos en el día por encima del 1.21% y ahora han subido casi 20 puntos básicos en la semana. Esto parece estar dando al dólar canadiense algunos vientos a favor al final de la semana. Lo mismo puede decirse del AUD y el NZD, que tienen los ojos puestos en el aumento de los rendimientos de Australia y Nueva Zelanda.

Por lo tanto, el CAD ha ignorado los impulsos bajistas de los precios más bajos del petróleo crudo, que han estado saliendo de la ebullición en el último día de negociación de la semana a medida que disminuyen las interrupciones de la producción relacionadas con el clima en el sur de los EE.UU., y de un número de ventas minoristas muy débil para Diciembre.

Decepción de las ventas minoristas

Stats Canada publicó los datos de crecimiento de las ventas minoristas de diciembre a las 13:30GMT, que fueron significativamente peores de lo esperado. Los volúmenes de ventas minoristas principales cayeron un 3.4% intermensual, peor que las previsiones de una caída del 2.5%, mientras que las ventas minoristas centrales experimentaron una caída aún más pronunciada del 4.1% intermensual, sin las expectativas de una caída más modesta del 2.0%. Mientras tanto, Stats Canada pronosticó una caída del 3.3% intermensual para las ventas minoristas principales en enero.

El gasto más bajo de lo habitual en la temporada navideña probablemente se puede explicar por la implementación de restricciones más estrictas de cierre de Covid-19, pero con la reapertura de tiendas no esenciales a partir de febrero, las ventas minoristas deberían recuperarse en el primer trimestre de 2021. “A medida que el proceso de vacunación se acelera ”, Comenta Capital Economics,“ esperamos que el consumo total se recupere con fuerza a finales de este año ”.

Niveles Técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2608
Cambio Diario de Hoy-0.0070
Cambio Diario de Hoy %-0.55
Apertura Diaria de Hoy1.2678
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2742
SMA de 50 Diaria1.2747
SMA de 100 Diaria1.2919
SMA de 200 Diaria1.3177
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2731
Mínimo Previo Diario1.2666
Máximo Previo Semanal1.2783
Mínimo Previo Semanal1.2661
Máximo Previo Mensual1.2881
Mínimo Previo Mensual1.259
Fibonacci Diario 38.2%1.2691
Fibonacci Diario 61.8%1.2706
Punto Pivote Diario S11.2652
Punto Pivote Diario S21.2626
Punto Pivote Diario S31.2586
Punto Pivote Diario R11.2717
Punto Pivote Diario R21.2757
Punto Pivote Diario R31.2783

                                                                            

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza ligeramente pero enfrenta resistencia en la EMA de 100 días

El par EUR/USD sube cerca de 1.1655 durante la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente al Euro en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan el informe de inflación del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. el martes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.