USD/CAD oscila en torno a 1.2850 a la espera de los datos de empleo de EE.UU. y Canadá


  • Los avances del USD/CAD durante el día se enfrentan a la resistencia de la EMA de 50 días en 1.2857.
  • La caída de los precios del petróleo y el sentimiento pesaron sobre el dólar canadiense, un viento de cola para el USD/CAD.
  • Análisis del precio del USD/CAD: Una ruptura por encima de la EMA de 50 días podría despejar el camino hacia 1.3000; de lo contrario, se apunta a 1.2800.

El USD/CAD sube y recorta parte de las pérdidas del miércoles, ya que el sentimiento es mixto tras el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Pelosi, a Taiwán, lo que aumenta las tensiones regionales. Los simulacros militares de China comenzaron como se esperaba, y el país disparó misiles en su mayor prueba en dos décadas.

Tras tocar un mínimo diario en 1.2820 y subir hacia 1.2876, un máximo diario, el USD/CAD cotiza a 1.2858, con una subida del 0.18%.

USD/CAD sube por el sentimiento y por la debilidad del CAD

El sentimiento es frágil, como ya se ha mencionado. La renta variable de la UE y de EE.UU. fluctúa, mientras el USD se debilita, cotizando a 106,200, bajando un 0.30%, respaldado  por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Los datos sobre el empleo en EE.UU., concretamente las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 30 de julio, aumentaron en 260.000, mil más de lo estimado, lo que indica que el mercado laboral se está relajando. Es probable que la tendencia continúe a medida que la Reserva Federal amplíe su ciclo de endurecimiento.

Al mismo tiempo, el déficit de la balanza comercial estadounidense se redujo de -80.100 millones de dólares previstos a -79.600 millones en junio. Las exportaciones aumentaron a 260.800 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron a 340.400 millones de dólares, como se esperaba.

En el lado canadiense, el superávit comercial del país se amplió a 5.050 millones de dólares canadienses en junio, más de los 4.800 millones estimados, reforzado por la subida de los productos energéticos en un 3.2%, alcanzando un récord.

Mientras tanto, la caída de los precios del crudo dejó al dólar canadiense expuesto a nuevas presiones de venta, ya que los inversores buscaron seguridad.

Qué hay que vigilar

La agenda económica canadiense actualizará las condiciones de empleo en el país, con los analistas esperando un aumento de 20.000 puestos de trabajo añadidos a la economía en julio y la tasa de desempleo en el 5%. El calendario económico de EE.UU. incluirá las nóminas no agrícolas de julio, estimadas en 250.000, menos que las 372.000 de junio. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 3,6%.

Análisis del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El USD/CAD ha estado oscilando con la EMA de 50 días en los últimos tres días. Aunque los compradores tienen el control, según las EMA diarias a largo plazo que residen por debajo del precio al contado, se enfrentarán a una fuerte resistencia en la confluencia del máximo del 3 de agosto y la EMA de 20 días en 1.2907, que, si se rompe, podría enviar al principal a probar el nivel 1.3000. De lo contrario, se prevé una caída hacia 1.2800 y más allá, con la vista puesta en la EMA de 100 días en 1.2779.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS