|

USD/CAD: No se puede descartar un recorte del BoC en julio – ING

La última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6.2% en Canadá han puesto sobre la mesa un recorte de tasas del Banco de Canadá en julio, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

El CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior

"Nuestro pronóstico más reciente veía recortes del Banco de Canadá en septiembre, octubre y diciembre. Pero la última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6,2% han puesto sobre la mesa un recorte en julio."

"Los mercados están valorando una relajación de 16 pb para julio: creemos que el factor decisivo será el informe de inflación de junio el 16 de julio, después de que las cifras de mayo fueran un poco más altas de lo esperado."

"Aun así, la valoración del mercado para la relajación total del BoC en 2024 parece conservadora: 55 pb frente a nuestra estimación de 75 pb. Por lo tanto, hay mucho margen para una revalorización moderada en el camino. Creemos que el CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior al de otras monedas de materias primas debido a la situación doméstica y su menor sensibilidad a una caída en las tasas del USD."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra resistencia cerca de 1.1750, el foco sigue en Trump

El EUR/USD está cediendo parte de su repunte anterior, retrocediendo hacia la zona de 1.1730 debido a un leve intento de recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar intenta un rebote mientras los inversores continúan siguiendo de cerca el discurso del presidente Trump en el WEF en Davos.

GBP/USD lucha por encontrar dirección cerca de 1.3440

El GBP/USD recupera cierto equilibrio y avanza hacia la zona de 1.3440 el miércoles después de tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. Las ganancias marginales del Cable se producen tras el desempeño mediocre del Dólar estadounidense en medio de los comentarios de Trump en el WEF.

Oro: La postura alcista se mantiene sin cambios cerca de los 4.900$

El Oro extendió su impresionante rally a un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios del miércoles. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos en medio del discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. continúan hirviendo por el tema de Groenlandia.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.