|

USD/CAD: No se puede descartar un recorte del BoC en julio – ING

La última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6.2% en Canadá han puesto sobre la mesa un recorte de tasas del Banco de Canadá en julio, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

El CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior

"Nuestro pronóstico más reciente veía recortes del Banco de Canadá en septiembre, octubre y diciembre. Pero la última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6,2% han puesto sobre la mesa un recorte en julio."

"Los mercados están valorando una relajación de 16 pb para julio: creemos que el factor decisivo será el informe de inflación de junio el 16 de julio, después de que las cifras de mayo fueran un poco más altas de lo esperado."

"Aun así, la valoración del mercado para la relajación total del BoC en 2024 parece conservadora: 55 pb frente a nuestra estimación de 75 pb. Por lo tanto, hay mucho margen para una revalorización moderada en el camino. Creemos que el CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior al de otras monedas de materias primas debido a la situación doméstica y su menor sensibilidad a una caída en las tasas del USD."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.