0
|

USD/CAD: No se puede descartar un recorte del BoC en julio – ING

La última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6.2% en Canadá han puesto sobre la mesa un recorte de tasas del Banco de Canadá en julio, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

El CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior

"Nuestro pronóstico más reciente veía recortes del Banco de Canadá en septiembre, octubre y diciembre. Pero la última contracción en la contratación y el aumento del desempleo al 6,2% han puesto sobre la mesa un recorte en julio."

"Los mercados están valorando una relajación de 16 pb para julio: creemos que el factor decisivo será el informe de inflación de junio el 16 de julio, después de que las cifras de mayo fueran un poco más altas de lo esperado."

"Aun así, la valoración del mercado para la relajación total del BoC en 2024 parece conservadora: 55 pb frente a nuestra estimación de 75 pb. Por lo tanto, hay mucho margen para una revalorización moderada en el camino. Creemos que el CAD seguirá teniendo un rendimiento inferior al de otras monedas de materias primas debido a la situación doméstica y su menor sensibilidad a una caída en las tasas del USD."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD aún se enfrenta a una posible prueba de 1.1500

El EUR/USD amplía su tono bajista por quinto día consecutivo el jueves, acercándose a la clave zona de contención de 1.1500 en un contexto de un intenso movimiento al alza en el Dólar estadounidense, junto con la disminución de las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Fed en su reunión de diciembre. De cara al futuro, los PMI preliminares en Europa y EE.UU. deberían mantener entretenidos a los operadores el viernes.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro se mantiene a la defensiva por debajo de los 4.100$

El Oro pierde impulso y retrocede a la zona de 4.050$ en la parte final de la sesión americana el jueves. El tono bajista en el metal precioso se produce tras dos avances diarios consecutivos, mientras los operadores evalúan las ganancias modestas en el Dólar estadounidense, la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal.

XRP se estabiliza en 2.00$ con entradas de ETF, pero los derivados débiles pesan

Ripple (XRP) se mantiene por encima del nivel crítico de 2.00$ el jueves, mientras los alcistas intentan recuperar el control en medio de la persistente volatilidad y el sentimiento bajista en el mercado de criptomonedas.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.