|

USD/CAD marca mínimos en dos semanas por debajo de 1.3000, ante debilidad del dólar y suba del WTI

  • El USD/CAD cae por cuarto día consecutivo y alcanza un mínimo de casi dos semanas.
  • Suba de precios del petróleo apuntala al loonie y ejerce una fuerte presión en medio de la debilidad generalizada del USD.
  • Continúan apuestas por una Fed agresiva, aunque antes está el dato de inflación de EE.UU.

El USD/CAD se encontró con una resistencia en la zona de 1.3040 y cambió de dirección para tornarse negativo por cuarto día en forma consecutiva el lunes.  El par cayó hasta 1.2976, el nivel más bajo desde el 30 de agosto ante una combinación de factores.

Mientras los inversores miran más allá de los decepcionantes datos sobre el empleo en Canadá del viernes, una nueva recuperación de los precios del petróleo desde el mínimo de varios meses tocado la semana pasada apuntala al loonie. Aparte de esto, el tono fuertemente ofertado que rodea al dólar estadounidense ejerce una presión adicional a la baja sobre el USD/CAD.

Un recorte simbólico de la producción por parte de la OPEP+, junto con la amenaza de Rusia de cortar los flujos de petróleo a cualquier país que respalde un límite de precios para su crudo, aumenta la preocupación por la oferta mundial y da soporte a los precios del petróleo. Por otra parte, el tono generalmente positivo en torno a los mercados de acciones, presiona a la baja al dólar, que se aleja de los máximos de dos décadas alcanzados la semana pasada.

Dicho esto, la preocupación de que una recesión económica mundial más profunda, junto con los nuevas restricciones por el COVID-19 en China, pueda frenar la demanda de combustible podría limitar los precios del petróleo. Esto, junto con el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., reforzado por las perspectivas de subidas de tasas más agresivas por parte de la Fed, debería ofrecer cierto soporte al dólar, contribuyendo a limitar las pérdidas del USD/CAD, al menos por ahora.

Los mercados parecen convencidos de que la Fed seguirá endureciendo su política monetaria a un ritmo más rápido para domar la inflación. Una suba de tasas de 75 puntos básicos en la reunión del FOMC de septiembre ya está descontada. Será clave el martes, el dato de inflación estadounidense de agosto.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2993
Cambio Diario de Hoy-0.0038
Cambio Diario de Hoy %-0.29
Apertura Diaria de Hoy1.3031
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3031
SMA de 50 Diaria1.2954
SMA de 100 Diaria1.2892
SMA de 200 Diaria1.2785
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3104
Mínimo Previo Diario1.2982
Máximo Previo Semanal1.3209
Mínimo Previo Semanal1.2982
Máximo Previo Mensual1.3141
Mínimo Previo Mensual1.2728
Fibonacci Diario 38.2%1.3029
Fibonacci Diario 61.8%1.3057
Punto Pivote Diario S11.2974
Punto Pivote Diario S21.2917
Punto Pivote Diario S31.2852
Punto Pivote Diario R11.3096
Punto Pivote Diario R21.3161
Punto Pivote Diario R31.3218

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias intradía y se mantiene plano en torno a 1.1630

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho el lunes. Los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, lo que permite que el par permanezca en una fase de consolidación tras dos semanas consecutivas de acción alcista. El Dólar estadounidense gana terreno a medida que la aversión al riesgo se activa.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.