|

USD/CAD limitado cerca de 1.3300

  • Un retroceso en los precios del petróleo genera una recuperación del USD/CAD desde los mínimos de  5 semanas.
  • El par encuentra resistencia cerca del nivel de 1.3300.

El par USD/CAD está retrocediendo y cotiza ligeramente al alza en el día, después de haber subido cerca del nivel de 1.3300 durante la sesión asiática. El dólar estadounidense se está fortaleciendo respecto al dólar canadiense por la continuación del retroceso en los precios del petróleo, que pesa sobre el CAD. En el momento de escribir, el USD/CAD cotiza en 1.3270, subiendo unos 7 pips o un +0.05% en el día.

El dólar estadounidense cayó a un nuevo mínimo de cinco semanas frente al dólar canadiense la semana pasada, encontrando soporte en la región de 1.3180-85, ya que los precios del petróleo crudo experimentaron una fuerte recuperación. La semana pasada, los precios del WTI subieron desde la zona de 48.20$ hasta la zona de 53.30$, beneficiando al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

Sin embargo, el retroceso actual en los precios del crudo está ofreciendo soporte al par USD/CAD.

En lo referente a los datos macroeconómicos, no hay ninguna publicación importante desde EE.UU. o Canadá en el día de hoy, con lo que la acción del precio en torno al USD y el sentimiento en los mercados petroleros continuarán impulsando el movimiento del par.

Niveles técnicos del USD/CAD

Visión general:

  • Precio actual: 1.3270
  • Cambio diario: 7 pips
  • Cambio relativo: 0.05%
  • Apertura diaria: 1.3263

Tendencias:

  • Media móvil de 20 días: 1.3503
  • Media móvil de 50 días: 1.3356
  • Media móvil de 100 días: 1.3187
  • Media móvil de 200 días: 1.3086

Niveles:

  • Máximo del día anterior: 1.328
  • Mínimo del día anterior: 1.3182
  • Máximo de la semana anterior: 1.339
  • Mínimo de la semana anterior: 1.318
  • Máximo del mes anterior: 1.4134
  • Mínimo del mes anterior: 1.316
  • 38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 1.3242
  • 61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 1.322
  • Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 1.3306
  • Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 1.3341
  • Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 1.3403
  • Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 1.3209
  • Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 1.3147
  • Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 1.3112

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su avance por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD extiende su alza por encima de 1.1650 en la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita en todos los ámbitos en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona para nuevas directrices.

GBP/USD sube aún más hacia 1.3450 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El GBP/USD se apoya en su recuperación hacia 1.3450 durante las horas de negociación europeas del lunes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense, alimentada por nuevos ataques de la administración estadounidense al presidente de la Fed, lo que socava la independencia del banco central. 

Oro se consolida por debajo de los máximos históricos de 4.600$

El Oro mantiene su retroceso desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión europea del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.