|

USD/CAD la recuperación se detiene en 1.3260 y retrocede a 1.3230

  • El rally del dólar estadounidense golpea la resistencia de 1.3260 y retrocede al área de 1.3230.
  • El dólar sube un 0.6% en el día impulsado por la aversión al riesgo.
  • Las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 y los débiles datos de Estados Unidos han empañado el ánimo del mercado.

El dólar estadounidense se ha tomado un descanso en la sesión estadounidense del jueves después de haber subido más del 0.6% en lo que va de hoy, impulsado por un sentimiento de aversión al riesgo. El USD/CAD aceleró su tendencia alcista después de romper por encima del área de resistencia de 1.3160, para alcanzar máximos de una semana en 1.3260 antes de retroceder hasta 1.3230.

El dólar estadounidense se aprecia en una sesión de aversión al riesgo

El dólar está superando a sus principales pares el jueves, lo que favoreció su estatus de refugio seguro en medio de un sentimiento negativo del mercado. Las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de las restricciones más estrictas de COVID-19, con la pandemia extendiéndose rápidamente por las principales economías del mundo, y la improbabilidad de un acuerdo de estímulo fiscal en los EE.UU. están controlando el apetito por el riesgo.

En el frente macroeconómico, los datos estadounidenses no han logrado animar a los mercados. Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 53.000 a 898.000 la semana pasada, superando las expectativas de 825.000 solicitudes y mostrando que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso. Además, un indicador de la actividad manufacturera de Nueva York se ha deteriorado más allá de las expectativas en octubre.

USD/CAD: Limitado por debajo del retroceso de Fibonacci en 1.3260

El USD/CAD ha encontrado resistencia en 1.3260, justo donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída de las últimas dos semanas. Por encima de aquí, el par confirmaría la ruptura de la tendencia bajista a corto plazo y apuntaría hacia 1.3340 (máximo del 7 de octubre) antes de probar los máximos de septiembre en 1.3420.

En el lado negativo, el USD/CAD podría encontrar soporte en la SMA de 50 días, ahora en 1.3210. Por debajo de allí, los próximos niveles de soporte potenciales estarían en 1.3145 (mínimo intradiario) y 1.3100 (mínimo del 12 de octubre).

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3219
Cambio Diario de Hoy0.0075
Cambio Diario de Hoy %0.57
Apertura Diaria de Hoy1.3144
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3267
SMA de 50 Diaria1.3217
SMA de 100 Diaria1.3371
SMA de 200 Diaria1.3538
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3163
Mínimo Previo Diario1.3116
Máximo Previo Semanal1.3341
Mínimo Previo Semanal1.311
Máximo Previo Mensual1.3421
Mínimo Previo Mensual1.2994
Fibonacci Diario 38.2%1.3145
Fibonacci Diario 61.8%1.3134
Punto Pivote Diario S11.3119
Punto Pivote Diario S21.3094
Punto Pivote Diario S31.3072
Punto Pivote Diario R11.3166
Punto Pivote Diario R21.3188
Punto Pivote Diario R31.3213

                   

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1800 a la espera de los datos de EE. UU. y de las declaraciones de miembros de la Fed

El EUR/USD sigue atrapado en un rango estrecho por debajo de 1.1800 durante la sesión europea del martes. El par lucha en medio de una modesta fortaleza del Dólar estadounidense y una mejora en el sentimiento de riesgo, incluso cuando persiste la incertidumbre sobre los aranceles en EE.UU. La atención ahora se centra en los datos de EE.UU. y las declaraciones de la Fed.

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3500 mientras el USD se fortalece

El GBP/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.3500 durante las horas de negociación europeas del martes. El par desciende mientras el Dólar estadounidense rebota de las pérdidas registradas en las dos sesiones anteriores. Los operadores se centrarán en el cambio de empleo semanal de ADP de EE.UU. y los datos de confianza del consumidor que se publicarán más tarde en el día, junto con los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal.

El Oro mantiene el retroceso por debajo de 5.200$ en medio de un repunte del USD

El oro mantiene pérdidas moderadas por debajo de 5.200$ en las operaciones europeas del martes, aunque carece de ventas de continuación. Tras la caída brusca del día anterior en reacción a los nuevos aranceles globales del presidente estadounidense Donald Trump y el posterior rebote, el Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores antes de los datos de nivel medio y las declaraciones de la Fed.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe extienden pérdidas ante señales bajistas

Las monedas meme enfrentan una renovada presión de venta en medio de un desvanecimiento del amplio sentimiento de riesgo positivo hasta ahora esta semana, con Dogecoin, Shiba Inu y Pepe ampliando sus pérdidas tras las correcciones recientes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.