|

USD/CAD la recuperación se detiene en 1.3260 y retrocede a 1.3230

  • El rally del dólar estadounidense golpea la resistencia de 1.3260 y retrocede al área de 1.3230.
  • El dólar sube un 0.6% en el día impulsado por la aversión al riesgo.
  • Las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 y los débiles datos de Estados Unidos han empañado el ánimo del mercado.

El dólar estadounidense se ha tomado un descanso en la sesión estadounidense del jueves después de haber subido más del 0.6% en lo que va de hoy, impulsado por un sentimiento de aversión al riesgo. El USD/CAD aceleró su tendencia alcista después de romper por encima del área de resistencia de 1.3160, para alcanzar máximos de una semana en 1.3260 antes de retroceder hasta 1.3230.

El dólar estadounidense se aprecia en una sesión de aversión al riesgo

El dólar está superando a sus principales pares el jueves, lo que favoreció su estatus de refugio seguro en medio de un sentimiento negativo del mercado. Las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de las restricciones más estrictas de COVID-19, con la pandemia extendiéndose rápidamente por las principales economías del mundo, y la improbabilidad de un acuerdo de estímulo fiscal en los EE.UU. están controlando el apetito por el riesgo.

En el frente macroeconómico, los datos estadounidenses no han logrado animar a los mercados. Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 53.000 a 898.000 la semana pasada, superando las expectativas de 825.000 solicitudes y mostrando que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso. Además, un indicador de la actividad manufacturera de Nueva York se ha deteriorado más allá de las expectativas en octubre.

USD/CAD: Limitado por debajo del retroceso de Fibonacci en 1.3260

El USD/CAD ha encontrado resistencia en 1.3260, justo donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída de las últimas dos semanas. Por encima de aquí, el par confirmaría la ruptura de la tendencia bajista a corto plazo y apuntaría hacia 1.3340 (máximo del 7 de octubre) antes de probar los máximos de septiembre en 1.3420.

En el lado negativo, el USD/CAD podría encontrar soporte en la SMA de 50 días, ahora en 1.3210. Por debajo de allí, los próximos niveles de soporte potenciales estarían en 1.3145 (mínimo intradiario) y 1.3100 (mínimo del 12 de octubre).

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3219
Cambio Diario de Hoy0.0075
Cambio Diario de Hoy %0.57
Apertura Diaria de Hoy1.3144
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3267
SMA de 50 Diaria1.3217
SMA de 100 Diaria1.3371
SMA de 200 Diaria1.3538
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3163
Mínimo Previo Diario1.3116
Máximo Previo Semanal1.3341
Mínimo Previo Semanal1.311
Máximo Previo Mensual1.3421
Mínimo Previo Mensual1.2994
Fibonacci Diario 38.2%1.3145
Fibonacci Diario 61.8%1.3134
Punto Pivote Diario S11.3119
Punto Pivote Diario S21.3094
Punto Pivote Diario S31.3072
Punto Pivote Diario R11.3166
Punto Pivote Diario R21.3188
Punto Pivote Diario R31.3213

                   

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae por debajo de 1.1600 mientras la atención se centra en el NFP de EE.UU.

El EUR/USD se ha visto sometido a una nueva presión bajista tras un intento de recuperación anterior y cotiza por debajo de 1.1600 el viernes. La última caída del par está impulsada por una nueva demanda del Dólar estadounidense, ya que los operadores se vuelven cautelosos antes de los datos críticos de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. Mientras tanto, el conflicto en Oriente Medio y el aumento de los precios del petróleo siguen ejerciendo presión bajista sobre el par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro lucha alrededor de 5.100$ mientras el USD encuentra demanda antes del NFP

El precio del Oro no logra encontrar tracción, mientras se negocia alrededor de 5.100$ en las horas de negociación europeas del viernes. La recuperación del metal amarillo parece estar limitada por la reciente fortaleza del Dólar estadounidense, ya que los operadores prefieren mantener la moneda de reserva mundial en medio del creciente conflicto en Oriente Medio y a la espera de los datos de NFP de EE.UU.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. muestren una moderación en la contratación en febrero

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará los datos de Nóminas no Agrícolas para febrero a las 13:30 GMT. La volatilidad en torno al Dólar estadounidense probablemente aumentará con el informe de empleo, con los inversores buscando nuevas perspectivas sobre el camino a seguir de la Reserva Federal de EE.UU. en cuanto a las tasas de interés, especialmente después de que la crisis en Oriente Medio reavivara las preocupaciones sobre el aumento de la inflación.

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.