• El USD/CAD sube, pero se mantiene por debajo de los máximos históricos en torno a 1.3730, formando un doji.
  • Los datos económicos de EE.UU. fueron positivos, apoyando la actual política de la Fed.
  • La Confianza del consumidor en EE.UU. mejoró, apoyada por el descenso de los precios de la energía.

El USD/CAD subió durante la sesión americana, pero ligeramente por debajo del máximo histórico en 1.3808, debido a un impulso apetito de riesgo, que frenó la subida del dólar. Sin embargo, a última hora del día, como muestra el Índice del Dólar (DXY), recuperó algo de terreno por encima de los umbrales de 114.00, apuntalado por nuevos comentarios de la Fed de corte halcón.

En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza en 1.3734, con una subida del 0,02%, tras haber hecho suelo en torno a 1.3639 al principio de la sesión.

Los datos económicos de EE.UU. revelados durante el día fueron mejores de lo esperado, lo que justifica la necesidad de nuevas subidas de tasas. El Departamento de Comercio de EE.UU. informó de que los pedidos de bienes duraderos de agosto cayeron un 0.2%, pero fueron mejores que la contracción del 0.3% estimada. Al mismo tiempo, la Oficina del Censo de EE.UU. reveló que las ventas de viviendas nuevas para el mismo periodo aumentaron en 0.685 millones, superando las previsiones de 0.5 millones.

Por otra parte, la Confianza del consumidor del BC mejoró en septiembre por segundo mes consecutivo, situándose en 108 frente a las previsiones de 104.6. Lyn Franco, Directora de Indicadores Económicos del Conference Board, declaró: "La confianza del consumidor mejoró en septiembre por segundo mes consecutivo, apoyada en particular por el empleo, los salarios y el descenso de los precios del gas".

Por otra parte, otros responsables de la política monetaria de la Fed, encabezados por Evans, de la Fed de Chicago, dijeron que las tasas deben llegar al rango del 4.50/4.75%, más alto de lo que pensaba inicialmente. Evans añadió que no se ve un escenario "similar a una recesión" y se hizo eco de su colega, Susan Collins, al decir que el mercado laboral debería relajarse para frenar las presiones inflacionistas.

Más tarde, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, afirmó que EE.UU. tiene "un grave problema de inflación", al tiempo que añadió que espera que los tipos acaben en 2022 en torno al 4.5%, lo que frenaría la economía y frenaría la inflación a la baja.

La falta de información económica canadiense dejó a los operadores a la deriva de la dinámica del dólar estadounidense y del sentimiento del mercado. El miércoles, la agenda económica de EE.UU. contará con las ventas de viviendas pendientes, y algunos responsables de la política de la Fed, Bostic, Bullard, Bowman Barking y Evans darán declaraciones.

Niveles técnicos clave del USD/CAD

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3734
Cambio diario de hoy 0.0000
Cambio diario de hoy en % 0.00
Apertura diaria de hoy 1.3734
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3238
SMA50 diaria 1.3029
SMA100 diario 1.2947
SMA200 diario 1.2815
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3808
Mínimo diario anterior 1.356
Máximo semanal anterior 1.3613
Mínimo semanal anterior 1.3227
Máximo mensual anterior 1.3141
Mínimo mensual anterior 1.2728
Fibonacci diario del 38,2%. 1.3713
Fibonacci diario del 61,8% 1.3655
Punto Pivote Diario S1 1.3593
Punto Pivote Diario S2 1.3452
Punto Pivote Diario S3 1.3344
Punto Pivote Diario R1 1.3842
Punto Pivote Diario R2 1.3949
Punto Pivote Diario R3 1.409

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS